Juventud, divino tesoro. Bajo este lema se conducen miles de personas que se someten a tratamientos naturales, alimenticios y médicos con tal de retrasar o esconder las huellas del paso del tiempo, y también para verse bien.

Una de las opciones más buscadas actualmente es la cirugía plástica, debido a que las técnicas han mejorado notablemente gracias a los adelantos tecnológicos en esta área.


Pero cuando se oye la palabra cirugía cosmética de inmediato se asocia con mujeres como el sector de mayor demanda. Esto ha cambiado, al menos así lo asegura el Dr. Grant Stevens, un cirujano plástico certificado que tiene su consultorio en la ciudad de Marina del Rey, en California.


El especialista comenta que en los pasados 13 años se han realizado más de 750,000 procedimientos quirúrgicos a hombres, lo que significa un aumento del 88 por ciento.


El experto dice que el tipo de procedimientos que los hombres más solicitan incluyen: liposucción, rinoplastia (cirugía de la nariz), cirugía en los párpados, cirugía cosmética de los orejas y reducción del busto. En total, los estadounidenses gastaron más de 10 mil millones de dólares por cirugías plásticas en el 2010.


Los motivos que mueven a los varones a visitar al cirujano son los mismos que usan las mujeres: verse bien. De acuerdo al Dr. Stevens: “Los hombres desean tener una buena imagen para mantener sus trabajos u obtener un empleo si han sido despedidos de uno anterior, o simplemente para lucir más jóvenes y relajados”.


El galeno añadió que la aplicación del bótox y otros tratamientos “de relleno” que no requieren una intervención quirúrgica son también de los más solicitados. “Los tratamientos con láser, incluyendo la remoción de vello y la exfoliación con productos químicos son muy populares y cada vez más hombres los piden”, señalo el cirujano.


Por otro lado y debido a la accesibilidad en este tipo de procedimientos y a un mercado competitivo que da como resultado costos asequibles, no es raro ver que tanto hombres de negocios como mecánicos y obreros estén considerando darse una manita de gato para mejorar su apariencia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes