Llegó la primavera… y los viajes ¿está su auto preparado?

El nivel de los líquidos es vital. Inspeccione el nivel de todos los líquidos y agregue la cantidad necesaria, si hace falta (aceite del motor, de la transmisión, refrigerante, dirección, frenos y limpiaparabrisas). Los líquidos son el torrente vital del auto, y el cambio frecuente de los mismos mejorarán el rendimiento y confiabilidad del vehículo.

Ojo con las altas temperaturas. El sobrecalentamiento, especialmente cuando el clima se torna más cálido, es la primera causa de roturas previsibles. Un motor sobrecalentado implica una costosa reparación. Si el anticongelante tiene más de dos años, sustitúyalo. Otra forma de reducir el sobrecalentamiento del motor es cambiar a un aceite sintético de alto rendimiento. Los aceites sintéticos dispersan el calor con más rapidez, y disminuyen el coeficiente de fricción con mayor efectividad que otros tipos de aceites.

Inspeccione bandas y mangueras. Luego de inspeccionar y/o añadir los líquidos, revise las bandas y las mangueras. Una banda desgastada o suelta puede provocar sobrecalentamiento del motor. Hay que sustituir cualquier banda rota o manguera inusualmente blanda o extremadamente dura. Compruebe que las grapas de sujeción de las mangueras estén firmes, y fíjese en los extremos para detectar rajaduras o corrosión. Como el calor extremo puede provocar derrames u otros daños, no pierda de vista cualquier manguera dura, hinchada o esponjosa. Si detecta cualquiera de estas situaciones, sustitúyala de inmediato la pieza afectada. También es buena idea tener bandas de repuesto en la cajuela.

Revise la batería. Es necesario limpiar, apretar y lubricar las terminales de las baterías. Si hay corrosión (en forma de un polvo blanco en las terminales de la batería) límpialas con una mezcla de bicarbonato y agua, y coloque nuevos tornillos y tuercas en la batería para evitar el retorno de la corrosión.

Presión de aire en las llantas. El último paso es inspeccionar las llantas, que deben tener la presión de aire adecuada, incluyendo la de repuesto. Los neumáticos con la presión de aire adecuada aumentan el rendimiento de combustible por millaje, garantizan la vida útil de las llantas y evitan en gran medida la posibilidad de una ponchadura.

Información proporcionada por Contexto Latino

¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares