Philippe

Philippe Famous French Dip abrió en 1908. Me imagino que el enorme edificio donde se ubica debió ser en su día un lugar de apartamentos y viviendas. ¿Por qué? Por su estructura. La planta baja, donde se encuentra la barra del bar donde se pide la comida (no hay servicio de mesa), es amplia y cuenta con secciones más o menos abiertas que no tienen por qué indicar su antiguo uso. Sin embargo, nada más subir las escaleras al segundo piso, pegadas a un muro de ladrillo embadurnado con textos escritos a tiza, te darás cuenta que la segunda planta está dividida en “habitaciones” con grandes mesas en el medio que se pueden compartir con amigos o con extraños.

Ambiente Back in the Days
Mis visitas a Philippe han sido habitualmente los fines de semana. Muy cerca de la turística Placita Olvera y casi pegado al barrio chino, el local está inundado de todo tipo de gente un domingo a la hora del almuerzo: familias completas, chavos, individuos e individuas entraditos en años y octogenarios vestidos de fin de semana.

donde comer en los angelesEn estos días las líneas para pedir son enormes y se pierde un poco la esencia del lugar. Pero, si se te ocurre ir entre semana al anochecer verás al camionero de turno, a un par de estudiantes universitarios, y a un grupo de bomberos hambrientos de pasarse el día lavando el mismo camión cinco veces. Verás sus cuadros y publicidad de principios de siglos, verás Los Angeles back on the days, y notarás que la vestimenta de los trabajadores está sacada de la movie Pleasantville.

Más Esencia en el Dip
Ahora más de uno de la east coast, y en concreto del Philly, debe estar diciendo: “¿y la comida, güey?”. Pues la comida es buena. Simple, de acuerdo, pero buena. Estaría mejor que el pan fuera baguette, pero no podemos negar que sus dips para sus emparedados de cordero, beef, puerco o jamón están geniales; y el cole slaw y el blue cheese sandwich, entre otros. Y aunque suene a americanada ¿conoces otro restaurante donde te sirvan un peanut butter & jelly sandwich?

En bebidas, el clásico es pedir limonada, pero como conocemos a nuestros lectores les dejamos saber que sí, hay cerveza, doméstica y alguna que otra mexicana. Sin ánimos de buscar adeptos, porque ya cuenta con ellos, te aconsejamos una visita a este lugar para saborear algo más que un sandwich.

Philippe 1001 Alameda St., Los Angeles, CA (213) 628-3781 • www.philippes.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares