Por Debajo de las Expectativas
Al entrar al lugar me sorprendí, pues la crítica de Internet acerca de Matsu lo tildaba de “sushi parlor”, y aunque el lugar cuenta con varias salas ninguna de ellas es lo bastante íntima o acogedora, siendo más apropiado el restaurante para quedar con un gran número de familiares o amigos en cenas bulliciosas e informales. Pero ni esto, ni el encantador personal femenino ataviado con trajes típicos de su país fue lo que me defraudó -aunque parecían bastante incómodas-; ni tampoco las flores y manteles de plástico de cada una de las mesas del enorme comedor; ni siquiera el acento coreano de la estupenda mesera que nos atendió. Fue el menú un tanto estándar, aunque en absoluto bajo, que Matsu ofrece.

El Menú…
Aunque Matsu cuenta con platos especiales diarios decidimos ceñirnos al menú para no salirnos del presupuesto, ya que los precios de este restaurante son más bien elevados. Después de ordenar las bebidas (selección limitada de vinos y conocidas cervezas japonesas como Asahi y Sapporo, con alguna marca doméstica), la mesera nos sirvió una pequeña ensalada de pepinillos aliñada con un ligero aliño con base de yogurt: fresca y sorprendente.

Como entrantes destacamos un platillo llamado Negi Maki, esto es, unas brochetas de lonchas de carne con trozos de cebolla intercalados, bañado todo ello con una deliciosa salsa teriyaki. Está claro que tanto las carnes como los pescados de Matsu son frescos, aunque no destacan de igual manera por su sabor. Así, las grandes porciones de sushi presentadas en un enorme tazón, saciarán a los comilones, aunque defraudará a los que buscan todo el saber que el buen sushi ofrece. Sin embargo, el tamaño del plato de las carnes es más limitado, y el sabor está enmascarado con salsa Teriyaki.

El menú de Matsu cuenta con tempura de toda clase de vegetales, tofu, pollo y mariscos, aunque la envoltura es excesiva y, de nuevo, bloquea el sabor del producto en sí. Ya sabes, si deseas sorprender al próximo familiar que llegue de visita a la ciudad, puedes llevarlo a Matsu y encandilarlo con las chicas y sus trajes -quienes, por cierto, participaron como extras en la película “Memorias de una Geisha”-; las grandes porciones de sushi para familias numerosas o amigos con estómagos grandes y paladares pequeños; y la canción del cumpleaños feliz en japonés. Pero, si lo que deseas es superar el sabor del sushi bar de tu favorito restaurante japonés, sigue en donde estás.

Matsu Restaurant | 18035 Beach Blvd., Huntington Beach, CA 92648. Telf.: 714.848.4404 | www.matsusogood.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes