El Rocoto

Not just another hole-in-the-wall
Aunque el lugar es pequeño y se encuentra entre un montón de establecimientos de comida rápida no es tu típico hole-in-the-wall. El Rocoto is easy to miss, está localizado  entre un restaurante de comida japonesa, otro de comida italiana, faux Mexican food “Baja Fresh” y hasta “Jamba Juice”… talk about options.  Mantén los ojos bien abiertos and stay focused y no habrá pierde. 
El lugar es pequeño and it’s always crowded por lo que es posible que tengas que esperar entre quince y veinte minutos. It’s worth the wait.
El servicio es de primera- the host, the waiter and the busboys are all great, super atentos y genuinamente amables- no fake smiles or crappy service here.    

Just enjoy
If you can get over the fact que el lugar es pequeño y está hasta el tope de gente you’ll really enjoy it.  Sorpresivamente el servicio es rápido, aunque el lugar está lleno, no tardan nada en servirte whatever it is you ordered. No hay nada mejor que empezar con una taza de chicha morada, a diferencia de la que se sirve en otros lugares, la chicha morada de El Rocoto es fresca and oh so addicting.
Para empezar you can get the “sopa a la minuta” ya sea de res o de pollo, cualquiera de las dos es deliciosa pero la de res tiene mejor sabor.  Here’s a tip for you- si vas acompañado, a la hora de ordenar sopa just get one, los platos son enormes, you won’t be able to finish ni la mitad. You can always get it to go, sabe aún mejor recalentada- resulta ser que es un buen remedio para la cruda después de una noche de toxinas. 

De tin marín de do pingüé
That’s the best way to choose que es lo que vas a comer.  No importa que ordenes, la comida está de poca mother.  El “lomo saltado” es de los platillos más populares y no es por nada pero it’s worth the buzz.
Si lo tuyo es el pollo Esther go with the “saltado de pollo” or the “tallarin verde con pollo”.  El “saltado de pollo” es cocinado igual que el lomo- sazonado con cebolla, jitomate y papas- ya sea a la francesa o al vapor. 
Sin embargo lo que se lleva a todos por la calle es el “tallarin verde con pollo”, el filete de pollo está bien sazonado y asado a la perfección, el tallarin verde es lo que te dejará con el ojo cuadrado- it’s just orgasmic. 

Si aún te queda un hueco en el estómago o simplemente eres goloso de nacimiento, el alfajor que sirven en El Rocoto will satisfy all your sweet needs. Si lo acompañas con un pitcher de home-made sangría te sabrá mejor. 
Feel free to unbutton your pants, después de comer tanto no te quedará otra.

El Rocoto Restaurant
11433 South St. 
Cerritos, CA 90703
Phone: (562) 924-1919
www.elrocoto.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares