Consejos para fortalecer la relación con su bebé

La campaña consiste en una serie de cortos animados en español, con la voz de Olga Tañón, ganadora de premios Grammy y Grammy Latino y mamá recién estrenada, como la mamá protagonista. Cada corto de dos minutos muestra la conexión que existe entre madre e hijo y cómo ese lazo afectivo se logra a través de las caricias maternas. Los cortometrajes son entretenidos y contienen numerosos y buenos consejos para las madres.

Cómo lograr la conexión con el bebé

  • Acérquese constantemente: Durante los primeros meses de vida del bebé, nada lo ayuda más a confiar en sus padres que la cercanía constante. La sensación de estar en los brazos o reposar en el pecho de su madre es relajante, regula la respiración y puede crear momentos de tranquilidad para el bebé, y para usted.
  • Haga contacto visual: El ver directamente a los ojos del bebé haciéndole cariños y sonriendo en todo momento, crea un vínculo muy estrecho entre madre y bebé. 
  • Cárguelo con frecuencia: Varios estudios indican que los bebés que se cargan con frecuencia establecen una mayor cercanía con sus madres. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Columbia revela que al cabo de un año, el 83% de los infantes cuyas madres los llevaban en cargadores frontales lograron una mayor cercanía con sus madres, en comparación con el 38% de los niños a quienes llevaron en sillas de bebé.
  • Déle un masaje: Otra opción que fortalece el lazo afectivo es el masaje. De la misma forma en la cual los adultos se relajan y se tranquilizan con un masaje corporal, los bebés también sienten de manera similar. Varios estudios indican que los masajes regulares contribuyen a incrementar la salud física y emocional del bebé.

Además de los cortos, el sitio Web www.touchingbond.com/espanol muestra una serie de videos con consejos de expertos que ayudan a las madres a incrementar la conexión mediante las caricias y el masaje. Conéctese con su bebé de forma agradable y tranquilizante, fomentando además una relación que se intensificará a medida que el niño crezca.

Información cortesía de Contexto Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares