Abriendo un caso nuevo

Para abrir un caso de manutención infantil, se tiene que proveer la mayor cantidad de información acerca de ambos padres y del menor; entre más completa sea esta información, más rápido se podrá obtener una orden de manutención. Si ya existe un caso abierto, no es necesario abrir otro. En el DMHC puede informarse acerca de cuáles son los datos personales que necesita presentar para abrir un caso. Un caso puede abrirse aun si no reúne toda la información requerida, pero será más fácil cobrar manutención si se cuenta con todos los datos de las personas involucradas. El DMHC le enviará una solicitud por correo, en un plazo de cinco días, a cualquier persona que solicite los servicios por correo o por teléfono. Después de que se reciba la solicitud completada, un trabajador de casos entrevistará al solicitante en un plazo de 10 días, y abrirá el caso en un plazo de 20 días.

Es bueno saber que…

·Si ha perdido todo contacto con el padre que no tiene la patria potestad del menor, y ha pasado mucho tiempo, usted todavía puede abrir un caso de manutención. Pero tenga en cuenta que el caso tardará más en solucionarse, debido a que será más difícil encontrar al padre ausente. El DMHC cuenta con estrategias para dar con el paradero del padre que ha desaparecido.

·El personal del condado le contestará la mayoría de sus preguntas sobre los servicios de manutención de hijos.

·Cada condado tiene un Asistente de Derecho Familiar disponible, para ayudar a los padres a entender las leyes sobre la manutención infantil.

·Uno de los requisitos para abrir un caso es dar el número de Seguro Social del solicitante. Esta petición es obligatoria conforme a la ley federal. Sin embargo, usted puede seguir obteniendo beneficios incluso si no tiene un número de Seguro Social. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes