Es por ello que La Barra de Abogados de California (The State Bar of California) ha publicado un libro con una versión en español, que explica cómo afecta la ley a los jóvenes que cumplen los 18 años y cuáles son los problemas legales más comunes que afectan a los adolescentes.

Los jóvenes y la Internet

Son muchas las razones por las que los jóvenes se conectan a Internet cada día: hablar con su amigos, comprar artículos o buscar información para realizar sus tareas escolares, entre otras.
Sin embargo, el uso indebido de Internet puede acarrear consecuencias legales muy serias. Es conveniente que los jóvenes eviten las siguientes situaciones:

• Buscar pornografía infantil en la red, imprimirla y archivarla.
• Bajar material como música y similares cuyos derechos se encuentran legalmente registrados (copyrighted ©) y piratearlos.
• Acceder a una computadora de otra persona sin autorización.
• Negar a las autoridades el acceso a una computadora.
• Borrar, dañar o destruir programas, bases de datos, redes.   

La seguridad en la red

Existen ciertos consejos que pueden ayudar a que el robo de identidad no se produzca a través de Internet. Por ejemplo: no dar información personal en la red como el número de seguro social (Social Security Number) a quien así lo solicite, incluso si parece un sitio oficial; antes de poner los números de la tarjeta de crédito en una transacción en Internet, asegurarse de que la página es seria y ofrece protección; y cuando se conoce a un individuo a través de la red, no confiarse y nunca dar el número de teléfono, dirección o nombre completo a esta persona.

Puedes pedir una copia gratuita de este libro enviando un correo electrónico a [email protected] o si no cuentas con acceso a Internet pide tu copia a la siguiente dirección de correo: The State Bar of  California, Attn: Cuando llegas a los 18 años, 180 Howard St., San Francisco, CA 94105-1639.

Información proporcionada por The State Bar of California

SHARE

Más artículos de interes