Lo mejor para el Chicharito es salir

Una agencia de marketing señala que Javier Hernández será cedido al Atlético de Madrid por dos temporadas

Lo que un jugador de fútbol quiere es jugar, saltar a la cancha, tocar el balón, disfrutar del juego. Pero no es lo mismo hacerlo 5, 10 o 15 minutos que jugar un partido completo. De ser así, empieza a llegar la desesperación y entonces lo mejor es buscar otras oportunidades, otros horizontes, otros desafíos.

Javier “Chicharito” Hernández está en uno de los mejores equipos del mundo, pero la mayor parte del tiempo se la pasa en la banca. Carlos Vela pasaba las mismas con el Arsenal, hasta que probó suerte en otras ligas. Jonathan dos Santos igual. Con Barcelona nada de nada. Ahora ya es parte del Villarreal. No importa que sea en equipos de menor calado, lo que importa es jugar. La acción en la alfombra verde es lo que nutre la pasión de un futbolista.

Parece que “El Chicharito” por fin saldrá de Old Trafford. Tiene cartel y hay que aventarse a la piscina antes de que bajen sus bonos. La agencia de marketing deportivo Euroamericas ha señalado que el mexicano se irá en calidad de préstamo al Atlético de Madrid, al campeón de España, por dos temporadas. Falta hacerlo oficial.

Después de su avasalladora llegada al ManU, el mexicano nunca tuvo un lugar preferencial. Era el comodín. Pero luego ya ni eso. Con la llegada del nuevo técnico, Louis Van Gaal, se puso peor la cosa. No entra en planes del holandés.

Esa falta de oportunidades en el primer equipo fue mermando su presencia goleadora. Al Mundial llegó como referente, pero ahí también lo banquearon. La inactividad le cobró altos réditos.

Si se confirma lo de los Colchoneros, será la mejor movida del mexicano. Pero todavía no hay nada claro, los rumores siguen enturbiando el panorama al sonar los nombres de otros posibles fichajes de los madrileños, como el de Santi Cazorla, “El Niño” Torres o el belga Divock Origi.

Lo que sí es un hecho es que el “Chicharito” tiene que soltar la ubre del equipo inglés para emprender el vuelo a otros pastos donde pueda demostrar que tiene lo que hace falta para ser titular. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares