Brittany Maraya Hernández | La Reina High School

Brittany comenzó en La Reina High School, en Thousand Oaks en 8º curso. Eligió esta escuela porque cuenta con un programa de preparación a la universidad. Esto significa que el currículum académico es mucho más intenso. En la transición entre una escuela y otra tuvo que esforzarse para mantener sus buenas calificaciones.

Desde bien pequeña Brittany ha practicado softball. Cuando comenzó high school pensó que si se esforzaba en este deporte tal vez podría ser seleccionada por alguna universidad y obtener una beca para este deporte. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que no quería continuar practicando softball.

Pero no sólo los estudios y los deportes han sido importantes en la vida de Brittany. La joven ha dedicado parte de su tiempo libre al servicio a la comunidad. Todo comenzó cuando en el 9º curso visitó una escuela de un área desfavorecida de Los Angeles. Percibió que los alumnos de este centro no tenían los mismos privilegios de los que ella disfrutaba. Al llegar a casa esa noche se propuso hacer algo por estos niños. Así, a través de muchos contactos consiguió reunir material suficiente para practicar softball y otros deportes y lo entregó a los pequeños de la escuela que había visitado. Más tarde fundó “Angels in the Outfield”  y hasta hoy en día se dedica a recolectar material deportivo para los niños más necesitados y en ocasiones a entrenarlos.

Brittany será la primera en su familia en ir a la universidad. Para ayudar a sus padres a costear los gastos, comenzó a buscar becas. Así fue como solicitó y ganó la medalla de plata del Hispanic Heritage Youth Award, en la categoría de servicio a la comunidad. El próximo septiembre comenzará a estudiar en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde se propone estudiar Historia con una especialidad en Negocios.

Brittany adora leer y su libro favorito es Cry the Beloved Country, una novela de Alan Paton  que aconseja sin dudarlo.

Aconseja a los jóvenes que si realmente quieren mejorar a nivel económico y personal tienen que continuar en la escuela, acabar la escuela secundaria y proponerse estudiar una carrera en la universidad o alguna escuela técnica.

El sueño de Brittany es llegar a ser abogado, fundar una organización caritativa, trabajar para las Naciones Unidas, viajar …y muchos otros proyectos.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares