Cocina mexicana con personalidad

Bienvenidos a Tortilla Republic, un restaurante que aúna lo tradicional y lo moderno con una presentación impecable.

Enchiladas rellenas de flores de Jamaica

Por Alicia G. de Angela

 

México está de moda. Y si no que le pregunten a cualquier ‘foodie’ que se precie cuántos restaurantes mexicanos hay en Los Angeles. La cifra seguro que sorprende hasta a los más optimistas, pero el ‘quid’ de la cuestión está en encontrar uno en donde se sirva comida de buena calidad, bien presentada y a buen precio.

Pues bien, El Punto ha encontrado el clásico ‘bueno, bonito y barato’ en el oeste de la ciudad bajo el nombre de Tortilla Republic, un restaurante que destaca por sus ingredientes cien por cien naturales, sus salsas hechas en casa y la intensidad de sus sabores. Todo rematado con una colorida y cuidada presentación que comienza antes incluso de que sirvan los entrantes.

Y es que en pocos restaurantes mexicanos te sirven nada más llegar una mini sopa fría para ir abriendo boca. Es un gazpacho diferente y delicioso que lleva sandía, fresas, arándanos y jalapeños. El efecto que crea en la boca es increíble, con una mezcla de dulce, salado y picante que prepara al paladar para los siguientes platos.

De los aperitivos destaca un original ceviche con fresas en donde los camarones y el pez espada han sido marinados en 40 tipos de cítricos y mezclados con aguacate y cilantro. No te pierdas tampoco unas sabrosas flautas hechas con sus famosas tortillas de harina y rellenas de pollo orgánico, y unos refrescantes tacos en donde las tortillas son de jícama y el relleno lo forman camarones, aguacate, cilantro, cebolla y mayonesa con chipotle.

Diferentes tipos de margaritas
Diferentes tipos de margaritas

 

Luego tienen además unas enchiladas rellenas de flores secas de Jamaica que harán las delicias de los vegetarianos más estrictos y que a pesar de no llevar ningún tipo de carne, la jícama, remolacha, zanahorias y la salsa chipotle lo convierten en un plato contundente.

Otros entrantes que merece la pena mencionar incluyen al mole como protagonista. El de Tortilla Republic ha sido elaborado con más de treinta ingredientes y se puede encontrar en unas exquisitas enchiladas de pollo que han sido acompañadas con queso fresco y semillas de sésamo.

Las bebidas y los postres tampoco defraudan. Tortilla Republic cuenta con un bar completo que incluye 120 variedades de tequila y todo tipo de cócteles. Si a esto le sumamos un pastel de lima tan suave que te deja como flotando y unos churros súper crujientes servidos con chocolate y salsa de caramelo, no te quepa duda de que volverás más de una vez.

 

Tortilla Republic

616N. Robertson Blvd, West Hollywood, CA 90069 | tortillarepublic.com

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares