La cocina mexicana auténtica tiene su casa en Lotería Grill. Pero no te dejes engañar por el nombre del restaurante, porque aquí recibe premio todo el que se acerca a probar su deliciosa comida.

Tacos de camarones con crema, aguacate, cebolla, cilantro y salsa de chile morita.

Por Alicia G. de Angela | Lunes 25 de noviembre, 2013

Al poco tiempo de llegar a Los Angeles, le pregunté a Martín, uno de mis amigos mexicanos, que me recomendara un restaurante en donde sirvieran auténtica comida mexicana, y sin dudarlo me dijo Lotería Grill.

Lo curioso es que la misma pregunta se la he hecho a otros mexicanos a lo largo de los años, y todos siguen mencionando a Lotería Grill como ese gran gurú gastronómico que te pone en bandeja toda la riqueza culinaria de México sin parafernalias ni grandes adornos. Por fin comida de la buena en estado puro.

Y así quedó demostrado nada más probar los aperitivos. Los primeros en llegar son un chicharrón de queso fundido, que viene acompañado de un guacamole tan suave que parece mantequilla, y unas papas asadas con chile poblano, cocinadas en su punto exacto de picante.

Dos platos tan sencillos como deliciosos, que sirven para abrir boca al siguiente entrante: unas enchiladas variadas de flor de calabaza con salsa de cacahuate, carne deshebrada y otra de mole poblano, que te gustarán no sólo por la frescura de sus ingredientes, sino por sus exquisitas tortillas de maíz.

Pollo en mole poblano acompañado de arroz y frijoles
Pollo en mole poblano acompañado de arroz y frijoles

Y es que las tortillas de Lotería Grill no sólo están hechas a mano, sino que han sido cocinadas usando una técnica milenaria llamada ‘nixtamalización’ que las deja con el grosor adecuado y el punto de plancha perfecto.

Imprescindible es probar también el clásico pollo en mole poblano, que viene presentado justo como te lo imaginas, con arroz y frijoles de olla, y que sabe aún mejor. El pollo súper tierno y el mole, elaborado con 26 ingredientes, memorable. De repetir una y otra vez.

Después comienza la bacanal taquera. Hacen su entrada triunfal los ‘tacos océano’, compuestos de camarones fresquísimos cocinados a la plancha, con crema, aguacate, cebolla, cilantro y salsa de chile morita por encima. Mi favorito.

A la hora de las carnes, dos tacos, el de lengua de res en salsa verde y el de carne deshebrada. Los clásicos de pollo en pipián rojo y de tinga de pollo tampoco faltan en el menú y vienen acompañados con chile chipotle y chorizo casero. También están los de cochinita pibil, chicharrón en salsa verde y los de carnitas en salsa morita con aguacate. Y para los veganos, unos tacos ligeros pero sabrosos, rellenos de champiñones con epazote, nopalitos o calabacitas.

 Probaditas de tacos de carne, puerco, pollo y de verduras
Probaditas de tacos de carne, puerco, pollo y de verduras

Y si ahora lo que te preocupa es cómo probarlos todos sin morir en el intento, no te apures porque para eso están las ‘probaditas’, una combinación de doce mini tacos que puedes acompañar con una de las deliciosas margaritas que sirven en Lotería. Si te decantas por la clásica no te equivocarás, pero si te gustan los sabores distintos y potentes te aconsejamos la margarita de jalapeño. Dulce, picante y nada empalagosa.

Como colofón final, te proponemos tacos de postre. El relleno lo forman un picadillo de fruta que lleva cremita de coco, piña asada, mango picado, ralladura de limón, coco tostado y micro churros rellenos de cabello de ángel. Un auténtico manjar que pone fin a una cena sin pretensiones y en donde todo está de lujo.

 

www.loteriagrill.com

Más artículos de interes