El plazo para renovar el ITIN es el 1 de enero, pero no todos necesitan hacer este trámite 

A falta de un número de Seguro Social, muchas personas utilizan un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) para declarar sus impuestos.

Algunos de esos contribuyentes deben recordar que el 1 de enero de 2017 se vence el plazo para renovar el ITIN, esto debido a unos nuevos requisitos federales que entraron en vigor en octubre de este año

Los ITIN que contienen los dígitos “78” o “79” en la mitad de la enumeración se vencerán al final de este año y deben ser renovados. Si el ITIN no es renovado antes del primero de enero, el contribuyente tendrá que esperar de siete a nueve semanas más para recibir su devolución de impuestos.

“Más de 7 millones de familias hispanas con niños reclaman el Crédito Tributario de Niños, que puede resultar en un promedio de $1,400 en devoluciones tributarias. Si contienen los dígitos “78” ó “79” en la mitad de la enumeración y no renuevan el ITIN, no podrán reclamar este crédito”, dijo un portavoz del  Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Para renovar el ITIN, el contribuyente debe completar el Formulario W-7(SP) y presentar toda la documentación requerida. Hay tres maneras de presentar el paquete de aplicación W-7:

• Envíe por correo el Formulario W-7  junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia que los emitió a: Servicio de Impuestos Internos, ITIN Operation, P.O. Box 149342, Austin, TX 78714-9342. El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá en un plazo de 60 días.

• Los contribuyentes tienen la opción de trabajar con agentes tramitadores certificados (CAAs), autorizados por el IRS para ayudar a los contribuyentes a solicitar un ITIN. Los CAAs revisarán toda la documentación de un contribuyente y certificarán que una solicitud de ITIN está correcta antes de enviarla al IRS para su procesamiento. Un CAA también puede certificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes. Esto le ahorra a los contribuyentes tener que enviar documentos originales por correo al IRS.

• Su quieren hacerlo por adelantado, los contribuyentes pueden llamar y hacer una cita en un centro designado de ayuda al contribuyente del IRS en lugar de enviar documentos originales por correo al IRS. EC

Para más información, visite nclr.us/ITIN o la página oficial del IRS en www.irs.gov.

Compartir

Más artículos de interes