El plazo para presentar su declaración es hasta el 15 de abril, así que aún tiene tiempo para reunir todo lo necesario y cumplir con su obligación tributaria de una forma ordenada.
Aquí le presentamos los diez consejos más importantes del IRS que le pueden ayudar a que este año el proceso sea más fácil y rápido que antes:

 

1. Reúna todos los documentos. Esto incluye expedientes del año pasado, recibos, cheques cancelados y otros documentos que respalden sus ingresos y sus deducciones.

2. Esté alerta. Para esta fecha usted ya debe haber recibido sus Formularios W-2 y/o el 1099. Espere hasta recibir todos. Si no le llegan para fin de febrero, llame al IRS: 1-800-829-1040 ext. 8 para español.

3. Intente el E-File. Cuando declara electrónicamente, el programa hará las matemáticas por usted. El E-File es ahora la manera en que la mayoría de las declaraciones son presentadas.

4. Consulte el Free File. Si sus ingresos son $57,000 o menos, usted puede ser elegible para usar un programa tributario gratis y declarar electrónicamente. Para más información visite IRS.gov.

5. Busque otras opciones. Hay muchas formas diferentes de presentar su declaración de impuestos. Puede hacerlo usted mismo o acudir con un preparador de impuestos. También podría ser elegible para recibir ayuda gratis en persona en una oficina del IRS o un sitio del VITA (Asistencia Tributaria Voluntaria al Contribuyente). Evalúe todas las opciones y seleccione la  que mejor se ajusta a sus necesidades. 

6. Considere el depósito directo. Si elige que su reembolso sea depositado directamente a su cuenta bancaria, lo recibirá más rápido y seguro que si opta por recibir su cheque en papel.

7. Infórmese. El sitio web oficial del IRS es un gran lugar para encontrar todo lo que usted necesitará para presentar su declaración de impuestos: formularios, consejos, respuestas a preguntas frecuentes y lo último sobre los cambios a la ley tributaria.

8. Recuerde el número 17. Para darse cuenta de qué se trata, visite IRS.gov y consulte la publicación 17 (El Impuesto Federal sobre los Ingresos). Allí hay información importante que el contribuyente necesitan saber para presentar su declaración.

9. Revise con calma. No se apresure. Todos cometemos errores cuando nos apuramos. Los errores retrasarán el proceso de su declaración. Asegúrese de revisar que todos los números de Seguro Social y las cantidades numéricas estén correctos, pues éstos son los errores más comunes que cometen los contribuyentes.

10. ¡No dé lugar al pánico! Si tiene un problema, recuerde que el IRS está aquí para ayudarle. Visite IRS.gov o llame al número de servicio al cliente en español al: 1-800-829-1040 ext. 8. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Información cortesía de IRS.gov

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

SHARE

Más artículos de interes