Puede que sea un estereotipo falso, pero existe la noción extendida de que el hispano medio de Estados Unidos no quiere pagar impuestos ni cumplir con sus obligaciones de cara al fisco, algo que en realidad es absolutamente falso. Esa es la conclusión principal a la que llegó Carlos Salazar, fundador de “The Tax Man” y especialista en impuestos, durante el desayuno de Su Socio de Negocios celebrado el miércoles en El Clasificado.

Salazar, que acudió para dar una charla ante medio centenar de pequeños empresarios, destacó que “el hispano sí quiere cumplir con sus impuestos, pero muchas veces no lo hace por miedo o por desconocimiento”.

Asimismo, Salazar recomendó usar el número ITIN a aquellas personas que no dispongan de un número de seguridad social para reportar cualquier actividad al IRS (Servicio de Rentas Internas por sus siglas en inglés), y evitar la acumulación de varios años sin declarar para eludir males mayores en el futuro.

Para Salazar, “el objetivo no es dejar de pagar impuestos, sino ganar el mayor dinero posible. Cuantos más impuestos haya que pagar, mejor para la persona porque eso significa que estará ingresando más y que será percibido como una compañía solvente”.

Este experto oriundo de México, que durante 12 años “trabajó para el otro bando”, el IRS, asegura que ha visto de todo y que muchos de los objetivos del Gobierno a la hora de elaborar auditorías son las empresas que facturan  más de cinco millones de dólares, “por lo que muchos de los que están aquí pueden estar tranquilos”, bromeó.

La presentación de Salazar despertó mucho interés entre el público, que esperó después paciente para formularle preguntas al experto sobre sus casos particulares. Todo ello en plena época de impuestos y con el plazo para presentar la declaración a la vuelta de la esquina. Es el próximo 15 de abril.

El Clasificado, la publicación semanal líder en anuncios en español en el sur de California, lleva cuatro años organizando los eventos gratuitos de Su Socio de Negocios, una división de la compañía dedicada a la comunidad empresarial hispana y con el objetivo de facilitarle herramientas útiles y consejos para navegar en el mundo empresarial de Estados Unidos.

SHARE

Más artículos de interes