El IRS cuenta con dos programas de asistencia tributaria, uno es el VITA (Asistencia Voluntaria en la Preparación de Impuestos), el cual se enfoca en ayudar de forma gratuita gratuita a personas que ganan menos de 49,000 dólares al año. El otro programa, es el TCE (Consejo Tributario para Personas Mayores), que ofrece asistencia gratis a contribuyentes que tienen 60 años de edad o más.

Documentos requeridos
Las personas que quieran recibir esta ayuda para preparar su declaración tributaria deben presentar los siguientes documentos a los sitios de VITA/TCE:
• Una identificación con fotografía
• Tarjetas válidas del Seguro Social del contribuyente, del cónyuge y de los dependientes
• Fecha de nacimiento del contribuyente, cónyuge y dependientes
• El paquete tributario de este año, si lo recibió
• Reportes salariales y de ganancias Formas W-2, W-2G, 1099-R de todos sus empleadores
• Estados de cuenta bancarios de intereses y dividendos (Formas 1099)
• Copia de declaraciones federal y estatal del año pasado, si los tiene disponibles
• Número de cuenta e información de tránsito de cheque para el depósito directo de su reembolso, en caso de que reciba uno
• Cualquier otra información relevante acerca de sus ingresos y gastos
• El total pagado en el cuidado de niños
• El número de identificación del proveedor de cuidado de niños

Más información útil
Para presentar electrónicamente como casados presentando la declaración conjunta, ambos cónyuges deberán estar presentes para firmar las formas necesarias.

Muchos sitios tienen personal bilingüe para ayudar a personas limitadas en el inglés. La mayoría de sitios utilizan la declaración electrónica (e-file) gratuita. Las personas que aprovechan el programa de e-file recibirán sus reembolsos en la mitad del tiempo a comparación de quienes declaren en papel. Los contribuyentes que declaran con e-file y eligen el depósito directo pueden recibir sus reembolsos tan pronto como 10 días.

Los contribuyentes que presentan su declaración electrónicamente, también pueden declarar ahora y pagar más adelante. Si un contribuyente adeuda impuestos, puede efectuar un pago el 15 de abril autorizando un retiro electrónico de fondos (débito directo) de una cuenta de cheques o de ahorros, pagando con crédito (Discover Card, American Express, MasterCard o VISA), o por cheque o giro de dinero (pagaderos al United States Treasury) usando la Forma 1040-V, Payment Voucher.

Como parte del Programa TCE patrocinado por el IRS, AARP ofrece el programa de consejería Tax-Aide en cerca de 7,000 sitios en todo el país durante la temporada tributaria. Consejeros capacitados y certificados de AARP Tax-Aide ayudan a personas de bajos y medianos ingresos, con atención especial a personas de 60 años de edad o más. Para encontrar el sitio de AARP Tax-Aide más cercano, visite https://locator.aarp.org/vmis/sites/tax_aide_locator.jsp o llame al 1-888-227-7669.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected]


Compartir

Más artículos de interes