Un estudio reciente confirmó que consumir chocolate negro beneficia la salud del cerebro

Comer chocolate es un auténtico placer para muchas personas, pero además de su incomparable sabor está demostrado que es rico en antioxidantes, especialmente el chocolate negro, el cual aporta muchos beneficios a la salud. Por ejemplo: combate los radicales libres, previene las enfermedades del corazón, reduce la presión arterial, aumenta el colesterol bueno y hasta ayuda a prevenir el cáncer.

Pero los puntos positivos del cacao siguen aumentando. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Loma Linda, confirmó beneficios para la salud del cerebro por consumir chocolate negro.

Los estudios iniciales del equipo han demostrado que los flavonoides del cacao absorbidos penetran y se acumulan en las regiones del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria. Las propiedades compartidas de nervios y flavonoides del cacao ayudan a promover el crecimiento de células nerviosas, el aumento de la función y comunicación del cerebro, mejoran el flujo sanguíneo y la formación de vasos sanguíneos en el cerebro y los sistemas sensoriales.

El cacao o chocolate negro (70 por ciento cacao) es una rica fuente de flavonoides, poderosos antioxidantes y componentes anti-inflamatorios que han demostrado ser beneficioso para la salud cardiovascular.
”Hemos demostrado por primera vez que existe una posible relación de las actividades neuroeléctricos que inician los mecanismos de los efectos beneficiosos del cacao en el razonamiento del cerebro y el intelecto, la sincronización, la memoria, el recuerdo, el estado de ánimo y el comportamiento”, dijo El jefe de la investigación, Lee Berk.

De acuerdo a lo anterior, el experto indicó: “Estamos muy entusiasmados con lo que estos hallazgos podrían potencialmente significar para la salud del cerebro. Esto podría abrir la puerta a potenciales usos de restauración de alta concentración de cacao (70 por ciento) para los individuos con problemas de memoria o demencia y cuestiones relacionadas con el envejecimiento”.

Los especialistas recomiendan no dejarse llevar por la emoción y comer chocolate en exceso. Basta, dicen, con comer uno o dos trocitos cuando tiene ganar de comer algo dulce. Como siempre, la moderación es lo que cuenta. EC

Más artículos de interes