Un estudio indica que comer al menos dos comidas o cenas hechas en casa todos los días reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Comer en restaurantes todos los días, además de caro puede resultar peligroso en términos de salud, por eso resulta que llevar al trabajo comida preparada en casa puede tener muchos beneficios, no solo económicos sino también para contrarrestar una enfermedad que ataca mayormente a los latinos: la diabetes tipo 2.

Si come más alimentos preparados en casa, puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, de acuerdo con una investigación presentada en las Sesiones Científicas 2015 de la Asociación Americana del Corazón.

La gente que come 2 comidas o cenas hechas en casa todos los días, o alrededor de 11 a 14 a la semana, mostró menos riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2, en comparación con quienes comen menos de seis comidas o cenas caseras a la semana.

Los investigadores, que no contaron con información suficiente para incluir los patrones del desayuno, analizaron la información de casi 58,000 mujeres del estudio Nurses’ Health Study y más de 41,000 hombres del estudio Health Professionals Follow-up Study donde se les dio seguimiento por 36 años (1986-2012).

Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al comienzo del estudio.

“La tendencia de comer alimentos comercialmente preparados en restaurantes o pedir para llevar en Estados Unidos ha aumentado significativamente durante los últimos 50 años”, dijo Geng Zong, Ph.D., investigador de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard en Boston, Massachusetts. “Al mismo tiempo, las tasas de diabetes tipo 2 han aumentado”.

Una suma de estudios ha sugerido que comer fuera, especialmente en cadenas de comida rápida, da como resultado una dieta de mala calidad y un alto peso corporal en niños y jóvenes. En este estudio los investigadores demostraron que comer alimentos hechos en casa previno que estos profesionales de la salud de mediana edad y mayores subieran mucho de peso a lo largo de 8 años. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Aunque los investigadores no proporcionaron un número específico de comidas que la gente debe hacer en casa a la semana, Zong dijo que “entre más mejor”. En resumen, la comida casera puede ser el mejor método para evitar la diabetes. EC

Más artículos de interes