Conozca la historia de una valiente jovencita hispana que ha aprendido a controlar una enfermedad que a veces llega sin avisar

Natalie Gracia tiene apenas 13 años, vive en Aliso Viejo, y le encanta bailar y estar con sus amigas. Todo parece normal como en cualquier adolescente de su edad, pero ella libra una batalla todos los días para tener bajo control la diabetes tipo 1 que le detectaron en el 2011.

“Yo tuve diabetes por un mes sin saberlo”, dice Natalie, hija única de padres colombianos, que después de ir al médico por sentirse muy enferma, sus análisis de sangre y orina revelaron que tenía la glucosa muy alta. El resultado fue que le diagnosticaron diabetes tipo 1, la cual ataca principalmente a niños y adolescentes por cuestión hereditaria.

“Fue un choque bastante fuerte. No teníamos mucho conocimiento de lo que se trataba, pero nos hemos ido educando para ayudarla a que ella tenga una vida normal”, comentó Pilar, la madre de la joven, quien añade así como aconsejando a otros padres que pudieran pasar por lo mismo que “hay que apoyar al hijo, darle mucho amor y positivismo”.

Hoy en día Natalie sigue una rutina que no le impide llevar una vida normal. “Tengo una bomba que me pone insulina cada tres minutos. Yo misma me mido la glucosa en casa y en la escuela y llevo una carterita donde llevo varias cosas, incluyendo inyecciones de insulina por si la bomba no está sirviendo”, explicó Natalie.

Es evidente que esta valiente chica tiene el poder en sus manos y de que a su temprana edad ha respondido de forma excelente a una condición que ella misma quiere ayudar a que otros la eviten o la controlen. “Me gustaría estudiar endocrinología para ayudar a los niños que tienen la misma condición”, terminó diciendo Natalie.

A propósito, actualmente hay una campaña a nivel nacional de la Asociación Americana de la Diabetes, que termina el 25 de abril y que está incentivando a que las personas se hagan una prueba para detectar el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2. La prueba se puede tomar en la página www.diabetes.org/risktest o llamando al 1-800-342-2383.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes