El equipo de Sinaloa se refuerza hasta los dientes para que no le pase lo que a Leones Negros

Tras el éxodo masivo ocurrido en el corral del Rebaño a cuatro chivas les salieron escamas. La nueva casa de Luis Michel, Néstor Vidrio, Fernando Arce y Giovani Hernández está en Sinaloa, con el equipo recién ascendido. Hasta el técnico Carlos Bustos tiene pasado rojiblanco.

Los Dorados no quieren que les pase lo que a los Leones Negros. Quieren que el fútbol se quede definitivamente en Culiacán, por eso vino la esperada renovación que sufre cada equipo que abandona la división de ascenso. Es otro nivel. Los peces hicieron una tremenda temporada para al final derrotar al Necaxa por el boleto a primera, pero sus directivos entienden que la lucha en primera es otra cosa.

Son 11 refuerzos para el plantel, cuatro de ellos rojiblancos. Arce no jugaba. Vidrio era reemplazable. Giovani se quedó en promesa. Sobre Michel, especulaciones, rumores, chismes, eso es lo que rodea a este exiliado del cuadro tapatío. Había regresado como el hijo pródigo, pero sus buenas actuaciones no fueron suficiente para quedarse otra temporada. ¿Su amistad con la señora Fuentes tuvo algo que ver? Lo cierto es que el meta fue a parar a un equipo en plena formación, un cuadro que se está armando de puros remiendos, aunque varios son de buena tela, resistentes y acostumbrados a las inclemencias.

Alfredo Frausto, Joshua Abrego, Segundo Castillo, Roberto Nurse y Raúl Enríquez son de los pocos que subieron con Dorados. Todos tienen recorrido en canchas de primera y mucho para seguir aportando. Entre los que llegan son viejos conocidos Héctor Mancilla, Christian Suárez y Martín Bravo. Se anticipa que serán como peces espada, un equipo volcado al frente con mucho material para elegir. Bustos prefiere ese estilo.

El equipo culichi tiene en la mira hacer sufrir a los de abajo, con los que estará peleando el porcentaje. Hay que pagar derecho de piso. Tiene dos temporadas para probar que es mejor que Puebla, que Chivas y que Veracruz. Lo demás será ganancia para este equipo que pretende desbancar al béisbol como el deporte preferido de esta región. EC

Más artículos de interes