Tres de los premios fueron para su equipo editorial y uno para la mejor publicación online

El conglomerado de medios que compone EC Hispanic Media volvió a ser uno de los protagonistas en la gala del NAHP (National Association of Hispanic Publications) al alzarse con seis premios, dos de ellos de oro destacando el nivel de excelencia y la capacidad de distribución de su revista estrella, El Clasificado, y de su equipo editorial que hace posible El Punto cada mes, una publicación con cada vez más aceptación de público en el sur de California.

Además del Mejor Programa de Circulación y de un premio sobre el resurgir de Tijuana a cargo de Alicia García de Angela, directora de contenido de EC Hispanic Media, y de Pablo Scarpellini, editor de El Punto, la compañía con sede en Norwalk se llevó otros cuatro premios, dos de editorial, también de El Punto sobre negocios y entretenimiento —ambos con la firma de Scarpellini— y uno que hace mención al auge de su página web, Elclasificado.com, con más de un millón de usuarios únicos al mes.

El sexto fue un premio de plata como Mejor Sección de Clasificados, que un año más hace énfasis en la fuerza que tienen esos anuncios entre los consumidores del sur de California.

“Los premios de la NAHP destacan el enorme esfuerzo que estamos haciendo por adaptarnos a los tiempos digitales que corren, con un equilibrio entre el papel e internet que cada vez se inclina más por la publicidad online”, señaló Martha de la Torre, cofundadora de EC Hispanic Media. “Además, estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo editorial y de los premios que distinguen la excelencia de El Punto”.

La gala se celebró en Dallas, Texas, del 18 al 20 de octubre, con la presencia de un gran cantidad de medios hispanos que aún siguen apostando por el soporte impreso pese al declive del papel en la industria en Estados Unidos. La conclusión sigue siendo que los hispanos prefieren los medios tradicionales pese a su rápida incorporación a la era digital en forma de teléfonos móviles, y que aún hay futuro en esa clase de productos para el mercado latino. EC

Más artículos de interes