Los compradores que buscan el mejor valor por su dinero en cuanto a la compra de un vehículo, pueden encontrar una gran variedad de automóviles de todos los tamaños.

La publicación U.S. News & World Report ofrece una lista de vehículos asequibles y confiables que pasaron por diferentes pruebas.

Estas son las opciones principales en cada categoría.

• Vehículos compactos. El Honda Fit y el Honda Civic son las mejores opciones, pues ofrecen estilo, innovación y un precio excelente. Otro modelo a considerar es el Hyundai Elantra.

• Vehículos medianos. El Ford Fusion y su primo cercano, el Mercury Milan, ofrecen espaciosos interiores sin el consecuente aumento del precio. El Fusion fue seleccionado como Auto del Año 2010 por la revista Motor Trend. Si busca la mejor eficiencia en consumo de combustible, ahí está el Toyota Prius. Por otro lado, el Chevy Malibu ocupa otro de los lugares importantes en esta categoría.

• Automóviles de gran tamaño. Si desea un sedán con un poco más de espacio para pasajeros y carga, estos modelos, con precios generalmente menores de $35,000, merecen atención. El totalmente nuevo Ford Taurus cuenta con estilo y funciones electrónicas sorprendentes. El Toyota Avalon y el Chrysler 300 le siguen de cerca en lo tocante a potencia y confiabilidad.

• Minivans. Quienes busquen un vehículo familiar, la mejor opción es la Honda Odyssey. Una larga lista de características de lujo la distingue de sus más cercanos competidores: la Toyota Sienna y la Kia Sedona, empatados en el segundo lugar. Aunque los expertos dicen que la Sedona es la número uno en cuanto al aspecto económico.

• Crossovers /SUVs compactos. El Honda CR-V está a la vanguardia en la categoría de SUVs pequeños y costeables. Su magnífica economía en consumo de combustible, y sus calificaciones de seguridad en su clase lo convierten en favorito. Lo siguen de cerca el GMC Terrain y el Toyota RAV4.

• Crossovers/SUVs medianos. El Buick Enclave es puro lujo, pero sin el precio de sus rivales de la competencia. El Traverse de Chevrolet tiene capacidad para 8 pasajeros, y su interior se puede manipular para ganar más espacio de carga. Luego viene el Lincoln MKT, que ofrece potencia tipo V-8 con la eficiencia en consumo de combustible de un V-6.

• Crossovers/SUVs de gran tamaño. En esta categoría los que dominan son el Toyota Sequoia, el Mazda CX-9 y el Chevrolet Tahoe.

Información cortesía de Metro Editorial Services

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes