Cada año, Consumer Reports hace una lista en la que nombra a los autos que han tenido la más alta puntuación en cuanto a su rendimiento, confiabilidad y seguridad.
Los programas de pruebas son muy completos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, seguridad y economía de combustible.

Así quedó la lista
1. El mejor de todos: Lexus LS 460L ($76,572). Obtuvo un sobresaliente puntaje de 99 sobre 100 en las pruebas en carretera, y es el vehículo de mejor calificación. Ofrece un viaje cómodo y un ámbito de conducción lujoso, con un interior amplio, con buenos acabados y excepcionalmente silencioso. Sus eficientes 380-hp, su motor V8 y su transmisión automática de ocho velocidades brindan una aceleración suave y rápida, y un consumo de combustible relativamente bueno de 21 mpg en total.

2. Sedán pequeño: Hyundai Elantra SE ($18,695). Es un auto sólido y versátil, relativamente cómodo, silencioso y espacioso, con buena economía de combustible y muchas características que justifican su precio.

3. Sedán familiar: Nissan Altima ($23,970 a $30,335). Ofrece un atractivo balance de confort y rendimiento, y logra uno de los mejores ahorros de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg en el V6. El interior es espacioso, con buenos acabados, y silencioso.

4. Auto deportivo: Volkswagen GTI ($27,504). Ofrece un manejo ágil, la aceleración veloz y la respuesta de dirección de un verdadero auto deportivo. Otra ventaja es la buena economía de combustible, de 27 mpg en total, aunque exige el empleo de combustible súper.

5. SUV familiar: Chevrolet Traverse ($39,920). Sobresale como un vehículo impresionante en general, con una cabina silenciosa y espaciosa en la que pueden ubicarse con comodidad hasta ocho adultos, con lugar para la carga. Ofrece una marcha placentera, conducción sencilla y respuesta de manejo.

6. Sedán deportivo: Infiniti G37 ($37,225). Ofrece manejo ágil, aceleración vertiginosa, un tren de potencia refinado, viaje razonablemente cómodo, y un interior lujoso y de alta calidad. Pero sus inconvenientes incluyen una cabina ceñida y una cajuela pequeña.

7. Transporte familiar: Mazda5 (23,805). Con tres filas de asientos y puertas traseras corredizas, combina las ventajas de una minivan con la maniobrabilidad y la economía de combustible –24 mpg en total– de una camioneta.

8. Camioneta pick up: Chevrolet Silverado 1500 ($37,235). El modelo de doble cabina con tracción en las cuatro ruedas está bien equilibrada, con una cabina amplia y una generosa capacidad de carga útil. La GMC Sierra es idéntica a la Silverado.

 

Para más temas de interés visite: www.artículos.elclasificado.com
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes