InicioArte y culturaFiestas y TradicionesCómo mantener a su familia segura en la temporada de fiestas

Cómo mantener a su familia segura en la temporada de fiestas

-

Aplicar medidas de seguridad en reuniones, al cocinar y al decorar, entre otras cosas, le permitirá disfrutar mejor la temporada de fiestas.

Redacción EC

Si bien la temporada de fiestas decembrinas puede ser una de las épocas más alegres y especiales del año para las familias, también es una de las más concurridas.

Estos consejos de los educadores comunitarios de CHOC pueden ayudar a garantizar que su familia se mantenga segura mientras participa en todas las experiencias divertidas y festivas que ofrece la temporada.

 

Reúnanse de forma segura en estas fiestas

Tenga en cuenta la pandemia al planificar reuniones. Ya sea que celebre en el interior o al aire libre, intente limitar su reunión a un pequeño grupo de personas vacunadas. Si todos los miembros de la familia, excepto los niños pequeños, están vacunados, pueden sentirse cómodos quitándose las mascarillas.

Aún así, asegúrese de tomar precauciones como lavarse las manos con frecuencia y permanecer en espacios bien ventilados.

 

Mujer con caso poniendo luces a un arbolito

5 ideas para decorar un árbol de Navidad

5 ideas para decorar un árbol de Navidad y no fracasar en el intento

¿Qué tan difícil puede ser decorar un árbol de Navidad? Es solo enrollar un montón de luces, colocar esferas aquí y allá, algunos bastones,...

Decore pensando en la seguridad

Los árboles de Navidad naturales pueden convertirse en un peligro de incendio si no se riegan con regularidad. Si su familia prefiere un árbol artificial, busque uno que sea resistente a las llamas.

Mantenga los adornos que tengan ganchos o que se puedan romper en la parte superior del árbol. Cuando cuelgue luces, use una escalera de manera adecuada y segura. Compruebe si hay cables expuestos o deshilachados y cone-xiones sueltas. No permita que los niños pequeños se suban a una escalera. Apague las luces decorativas antes de salir de casa o irse a dormir.

Mantenga velas, menorahs o kinaras en superficies firmes, resistentes y lejos de materiales inflamables. Mantenga los fósforos y los objetos encendidos fuera del alcance de los niños pequeños.

Recuerde que algunas plantas de temporada, como el muérdago (mistletoe) y las bayas de acebo (holly berries), son venenosas. En una emergencia por intoxicación, llame al Centro Nacional de Control de Envenenamientos al 1-800-222-1222.

Compre juguetes seguros

Compre juguetes que sean apropiados para la edad del niño o niña y verifique que no tengan piezas pequeñas, pilas de botón u otros peligros de asfixia.

Nunca deje a los niños desatendidos con piezas u objetos pequeños, monedas o envoltorios de papel de aluminio para caramelos. Estos pueden ser un peligro de asfixia.

Si regala una bicicleta, scooter u otro obsequio con ruedas, incluya un casco que le quede bien.

 

Practique la preparación segura de alimentos en estas fiestas

Asegúrese de que las alarmas contra incendios y los detectores de humo funcionen correctamente.

Asegúrese de lavarse las manos antes, durante y después de preparar los alimentos, y tenga cuidado de lavar los cuchillos y las tablas de cortar si alterna entre carnes y otros alimentos.

Mantenga a los niños fuera de la cocina, especialmente del área de cocción. Si hay niños en la cocina, cocine a fuego lento, gire las asas de la olla/sartén hacia adentro y siempre enséñele a los niños a mantenerse alejados de la estufa y el horno.

Asegúrese de que las bebidas alcohólicas estén fuera del alcance de los niños y no se dejen desatendidas. Incluso unos pequeños sorbos de un niño curioso pueden ser muy peligrosos.

10 regalos de Navidad para todos los gustos y presupuestos

Complete su lista de regalos de Navidad con estas 10 sugerencias para él, para ella y para los niños Si usted es una de las...

Viaje de forma segura

Recuerde que los niños mayores de 2 años deben tener su propio asiento de avión y usar máscaras. Tenga en cuenta a los conductores distraídos que navegan por el ajetreo estacional.

Abróchese el cinturón cada vez y asegúrese de que los asientos de seguridad estén instalados correctamente. Nunca envíe mensajes de texto ni use un teléfono celular mientras conduce.

Desde la familia CHOC hasta la suya, le deseamos una temporada de fiestas felices y seguras. EC

 

Con información de CHOC – Children’s Health Orange County

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...