Preguntas típicas

P:Mis papás vienen a visitarme y es la primera vez que abordan un avión. ¿Qué consejos debo darles?

R: A las personas que no acostumbran volar, estos consejitos son de gran ayuda:

  • Hay que llegar al aeropuerto por lo menos una hora y media antes de la partida de su vuelo. Si viaja fuera de los Estados Unidos debe llegar dos horas y media antes del vuelo para asegurarse de tener suficiente tiempo para cumplir con todos los requisitos requeridos en el aeropuerto.
  • Ponga su nombre en una etiqueta tanto por fuera como por dentro de todo su equipaje documentado. No cierre sus maletas con llave, ya que los agentes de seguridad tal vez las abran durante la inspección.
  • Una vez a bordo de la aeronave, los números de las filas se encuentran arriba de los asientos. Las letras van de derecha a izquierda, en orden alfabético. Por ejemplo, si le toca el asiento número 5 A, tiene el asiento de la fila número 5, del lado derecho, junto a la ventanilla.
  • Ponga mucha atención cuando el personal de vuelo de la nave da instrucciones sobre la seguridad o el uso de los aparatos electrónicos a bordo. Ubique visualmente las salidas más cercanas.

P:Mi bebé sólo tiene 7 meses. ¿Hay que comprarle un boleto de avión?

R: Las aerolíneas tienen regulaciones distintas acerca de viajar con niños. En algunas de ellas, Los bebés menores de dos años que viajan con un padre o un adulto mayor de los 18 años, dentro de los 50 estados del país, pueden viajar gratis si van sentados en el regazo de un adulto. Sin embargo, para viajes internacionales, se requiere la compra de un boleto para el bebé. Normalmente hay descuentos en el costo de un boleto infantil.

P:Soy diabético. ¿Me permiten abordar con mis medicamentos?

R: Los diabéticos pueden llevar sus medicamentos necesarios, incluso las jeringas, a bordo del avión. Asegúrese de tener su receta médica a mano para evitar problemas. Una recomendación: Siempre debe llevar sus medicamentos en su maletín de mano, a bordo del avión. ¡Buen viaje!

Información proporcionada por Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes