Remóntate al Viejo Oeste – Muchos historiadores consideran a esta zona montañosa como un tesoro escondido del oeste que es apreciada por los habitantes de esta área. Debido a las formaciones exóticas, esta región fue poblada por indígenas nativos y luego por los vaqueros y misioneros. Chatsworth Formation es una zona en la que ocurrieron muchos de los incidentes importantes de la era del “viejo oeste” y considerada como patrimonio histórico del sur de California.

Aprende a Escalar en Stoney Point – Localizado en la esquina de la autopista 118 y el bulevar Topanga Canyon, la meseta de Stoney Point, conocido como un antiguo fuerte natural, forma parte de las rocas y montañas de la ciudad de Chatsworth. Durante todo el año, alpinistas de gran diversidad visitan esta arenisca para escalar el montón de pedruscos. Hasta los alpinistas más famosos del mundo se pasan el verano en el sur de California preparándose en este cañón para escalar los picos más altos del mundo como el Monte Everest.

Laberinto de Senderos – Esta zona serrana está llena de senderos los cuales puede visitar con su familia y revivir la historia del viejo oeste o simplemente utilizar como un pasatiempo para ejercicios. El sendero Mission Trail lo lleva por los caminos que pisaron los conquistadores que cruzaron las montañas de Chatsworth hasta llegar a la Misión de San Fernando donde se establecieron. La organización sin fines de lucro, Equestrian Trails Inc. se dedica a preservar la actividad hípica y vida equina que habita en estos senderos con tanta historia y cultura, que forma parte del valle de San Fernando.

Hollywood en el Valle – Las series western de televisión y películas vaqueras más populares de todos los tiempos fueron filmadas en los senderos y montañas de Chastworth. Las aclamadas series Zorro, Gunsmoke y Lone Ranger (el llanero solitario), entre otras, se filmaron al norte del valle de San Fernando por sus terrenos rocosos, colinas extensas y senderos de equitación ideales para el montaje de los vaqueros e indios. Por otro lado, el vaquero más querido de la pantalla grande, John Wayne, escogía las mesetas de Chatsworth como locación para sus películas porque se sentía como en el jardín de su casa.

Aprenda a escalar montañas, visite los paisajes más populares de Hollywood, o simplemente utilice los senderos pintorescos para correr. Cualquiera sea la actividad, no deje de pasear por las formaciones rocosas de Stoney Point en la ciudad de Chatsworth.

Chatsworth/Porter Ranch Chamber of Commerce

Dirección: 10038 Old Depot Plaza Rd., Chatsworth, CA 91311

Teléfono: (818) 341-2428

Info: www.chatsworthchamber.com

Compartir

Más artículos de interes