Conozca el tipo de protecciones con que debe contar según las leyes de California

Eric Castelblanco | 24 de junio de 2013

En el estado de California, se requiere que el propietario proporcione ciertos mecanismos de seguridad y protección para los inquilinos en su edificio. En esta columna, el abogado Eric E. Castelblanco explica algunas de las protecciones que tiene que ofrecer al dueño bajo las leyes.

1. El propietario debe instalar cerrojos en las puertas de entrada del apartamento. Todos los propietarios están obligados a instalar y mantener un bloqueo de palanca operable en cada puerta de entrada principal de una vivienda. Se hace una excepción para las puertas existentes que no pueden ser equipados con cerrojos, pero en esas puertas, los propietarios deben  poner una correa de metal colocada horizontalmente en la parte media de la puerta. Estas técnicas ofrecen seguridad donde es muy importante, en la puerta principal de su vivienda.

2. El propietario debe instalar ventanas que abren y cierran como dicta la ley. Los propietarios están obligados a instalar y mantener ventanas que abren y cierran apropiadamente. Las ventanas que no abren pueden causar un gran peligro en caso de un incendio. Las ventanas que no cierran del todo pueden causar problemas con frio, polvo, e insectos entrando a la vivienda. Además, si la ventana no funciona bien, como por ejemplo si se cierra sola, puede caerle a alguien y hacer daño. Para la seguridad de todos, las ventanas deben abrir y cerrar con facilidad, y no deben tener vidrio roto o agrietado.

3. Los propietarios deben mantener normas de seguridad alrededor de la propiedad, incluyendo las áreas de parqueo y las áreas comunes. Normas de seguridad incluyen portones que cierran con llave si tienen candado para hacerlo. Además, el propietario debe mantener suficiente luz en las áreas de parqueo o áreas comunes.
Si usted sufre de inseguridad en su vivienda porque el propietario no cumple con normas de seguridad, usted tiene derechos. ¡Conozca y haga valer sus derechos! EC

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información acerca de sus derechos, llame al abogado Castelblanco al (213) 388-6004 o visite la página web www.castelblanco.com.

Más artículos de interes