Eric Castelblanco

La ley de California impone límites en lo que pueden cobrar los propietarios por varias cosas asociadas con los aparta-mentos. Es importante que los inquilinos tengan en cuenta tres límites de cargos que aplican sobre los aumentos de la renta en la vivienda.
1.  La ley limita cuánto puede cobrar el propietario por una aplicación de alquiler. Aunque un propietario puede cobrarle a un inquilino por la aplicación del alquiler, este cobro solamente puede ser por los gastos actuales del propietario al investigar al inquilino y verificar la información que da el interesado en rentar la unidad. Lo máximo que el propietario le puede cobrar al inquilino por la aplicación es 42.10 dólares. Además, el propietario tiene que entregarle al inquilino un recibo detallado explicando cómo se gastó el dinero. Si el dinero no se gastó por completo, el propietario tiene que devolverle al inquilino lo que queda. Si el propietario adquirió una verificación de crédito, el inquilino tiene derecho a una copia del chequeo del crédito obtenido por el propietario.

2.  La ley limita cuanto los propietarios pueden cobrar en depósito de seguridad. Los límites de los depósitos de seguridad en general son los siguientes:

• Para las propiedades sin muebles, el depósito de seguridad no puede ser más que dos meses de renta.
• Para las propiedades que se alquilan amuebladas, el depósito no puede ser más que tres meses de alquiler.

3.  La ley limita los cobros por los retrasos en el pago de renta. Los dueños pueden cobrar cargos adicionales por los retrasos en el pago de la renta. Sin embargo, el inquilino tiene que firmar por escrito un acuerdo que acepte los cargos por retrasos, por ejemplo en un contrato de alquiler. Además, los cobros tienen que ser razonables bajo las circunstancias para reembolsar al propietario los gastos actuales que sufre por el retraso de renta. Para ser razonables, los gastos no pueden ser excesivos en comparación con el total de la renta. EC

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información acerca de sus derechos, llame al abogado Castelblanco al (213) 388-6004 o visite la página web www.castelblanco.com.

Compartir

Más artículos de interes