Eric Castelblanco | 30 de agosto de 2012

Muchos inquilinos saben que las leyes estatales y federales los protegen contra la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo y género. Pero es un hecho poco conocido que las leyes también protegen a los inquilinos de la discriminación contra familias con niños. Conozca cuatro hechos que son discriminatorios.

1. Es ilegal que le nieguen un apartamento a familias con niños. Tampoco pueden negarse a alquilarle un apartamento a una familia porque tienen muchos niños, a menos que el tamaño de la familia sea una violación del límite de ocupación de la unidad. La fórmula para el límite de ocupación generalmente es: dos personas por dormitorio, más una persona más. Esto significa que para un apartamento de dos dormitorios, el límite de ocupación sería de cinco personas.

2. Los propietarios no deben dirigir a las familias a una sección particular por el hecho de tener niños. Algunos propietarios tratan de mantener a las familias con niños separados de otros inquilinos, con el fin de crear áreas de la comunidad que son solo para adultos o áreas “más tranquilas”. Esta práctica es ilegal.

3. No se debe excluir a los niños de cualquier parte del edificio de apartamentos. Aunque los propietarios pueden imponer límites de tiempo en cualquier área, los plazos y las horas de disponibilidad no pueden ser diferentes para los niños que para los otros inquilinos. Por ley, los propietarios no pueden restringir el acceso de los niños a las partes del complejo residencial.

4. Es ilegal que los propietarios prohíban que los niños jueguen afuera. Una regla que prohíbe que los niños jueguen al aire libre es ilegal por varias razones. En primer lugar, restringe injustamente los privilegios de los inquilinos a base de la situación familiar. Además, restringe injustamente el derecho que tiene la familia de usar y disfrutar la propiedad.

Es importante conocer las leyes y obtener información sobre los derechos de inquilinos. Esta información es sólo para fines educativos. No pretende ser un consejo legal. Debe consultar a un abogado con respecto a su situación individual. EC

Las oficinas legales de Eric E. Castelblanco luchan para proteger los derechos de los inquilinos y de los trabajadores. Para más información, visite www.castelblanco.com

Compartir

Más artículos de interes