La primavera es la temporada en la que suelen aparecer las termitas en busca de nuevas estructuras para vivir

Cada año, las termitas causan más de 5 mil millones de dólares en daños a la propiedad en los EEUU. Si no se controlan, pueden acabar con la estabilidad estructural de un hogar, comiendo madera, pisos e incluso papel tapiz. Para empeorar las cosas, el daño que dejan atrás no suele estar cubierto por la mayoría de las pólizas de seguro de propietarios.

La primavera es la temporada en la que suelen aparecer las termitas para buscar nuevas estructuras para vivir. Los insectos se sienten particularmente atraídos por las estructuras que pueden haber sufrido daños por el clima invernal severo o por tener madera muerta o en descomposición en la propiedad.

Una buena recomendación es inspeccionar su casa en busca de termitas una vez cada dos o tres años, y cada año si vive en climas cálidos. Si sospecha de la presencia de termitas, necesitará un profesional de control de plagas para eliminar el problema.

Los 7 mejores consejos para la prevención de termitas

La Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA) ofrece estos consejos:

* Elimine o reduzca la humedad dentro y alrededor del hogar, algo que las termitas necesitan para prosperar.

* Repare las fugas en llaves de agua, tuberías y unidades de aire acondicionado exteriores.

* Repare las tejas podridas del techo.

* Inspeccione rutinariamente la base de la casa en busca de tubos de barro (utilizados por las termitas para llegar a una fuente de alimento), y madera que suena hueca cuando se golpea.

* Controle todas las áreas exteriores de la madera, incluidas las ventanas, los marcos de las puertas y los zócalos, para detectar cualquier cambio notable. Retire los árboles muertos y reemplace la madera podrida.

* Considere programar una inspección profesional anualmente. El daño por insectos perforadores de madera no está cubierto por las pólizas de seguro de los propietarios.

* Guarde la leña a una distancia mínima de 20 pies de la casa.

Para encontrar un profesional de plagas local calificado, visite PestWorld.org. EC

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes