Redacción EC | Agosto 2012

Uno de los aspectos más importantes de tener casa propia, es contar con un seguro de vivienda que lo protege contra varios imprevistos. Pero conforme pasan los años, muchos propietarios olvidan revisar los detalles de la póliza para verificar que su hogar aún cuenta con la mejor cobertura posible de acuerdo a la situación actual. Esta guía le ayudará a identificar algunos momentos clave para actualizar su seguro de vivienda, así como los detalles principales de la póliza que debe revisar periódicamente.

El mejor momento para actualizar su seguro
Aunque conviene verificar los términos y condiciones del seguro de casa siempre que renueve su póliza, también debe revisar su cobertura en los siguientes casos:
• Reparaciones o mejoras importantes. Si cambian las características o el espacio que abarca su propiedad, es posible que necesite modificar su cobertura.
• Mejoras en la seguridad. Cuando instale alarmas contra incendio y robo, o renueva los sistema de plomería, electricidad y calefacción de su hogar, podría recibir descuentos especiales en su seguro de vivienda.
• Cambios significativos en su estilo de vida. Las nuevas situaciones familiares como el matrimonio o la partida de los hijos a la universidad podrían significar un cambio en la cantidad o el valor de las pertenencias dentro del hogar. En estos casos, es recomendable revisar su cobertura de pertenencias personales.
Revisa los detalles importantes de la póliza
Para tener la paz y tranquilidad de saber que cuenta con la cobertura correcta de acuerdo a sus necesidades, no olvide verificar:
• Cobertura. Esta sección es la más importante, ya que sus necesidades del seguro pueden cambiar con el tiempo. Asegúrese de tener la cobertura necesaria de acuerdo a sus necesidades actuales.
• Datos básicos. Revise los datos personales, descripción y dirección de la vivienda asegurada. Si hay un error o ha sur-gido algún cambio, notifíquelo inmediatamente.
• Cláusula de hipoteca. Cuando realice un reclamo de seguro, las empresas hipotecarias podrían ser uno de los benefi-ciarios incluidos en el cheque del pago, por lo que es importante informar a su agente si ya saldó su préstamo o si han cambiado las condiciones de su hipoteca.
• Deducible. Si necesita ajustar su presupuesto, una de las maneras más fáciles de disminuir el costo de la prima del seguro es disminuir los deducibles. EC

Fuente: Allstate. Información cortesía de Contenido Latino

SHARE

Más artículos de interes