InicioTu DineroSegurosCoberturas de un seguro de viajes

Coberturas de un seguro de viajes

-

Redacción El Punto

No está por demás tomar ciertas precauciones cuando se trata de realizar un viaje, sea de placer o de negocios. Los desastres marítimos, de aviación y terrestres, son un peligro latente para los viajeros. Afortunadamente, existen seguros que ofrecen protección contra los imponderables, asistencia durante las emergencias en el trayecto y reintegro de las pérdidas financieras.

La mayoría de los seguros de viajes incluye tres coberturas básicas:

1. Cancelación, interrupción o retraso del viaje. Le provee de protección en caso que necesite cancelar su viaje debido a enfermedad o muerte en la familia, mal tiempo, equipaje que resulte retrasado o cualquier otra circunstancia que esté especificada en la póliza. Del mismo modo, si usted como viajero, o alguien más que esté viajando con usted, resulta lesionado o se enferma durante el viaje, el seguro de viaje puede reembolsarle la porción del trayecto que no utilice.

2. Seguro médico de viajeros y de evacuación médica (medical evacuation). Esta cobertura se utiliza en caso que el viajero se enferme o lesione mientras viaja y necesita ser rescatado o trasladado por servicio aéreo, por ejemplo, en caso de resultar lesionado mientras esquía o hace montañismo, o si necesita permanecer por un tiempo largo o indefinido en un hospital fuera de los Estados Unidos. También incluye cobertura de traslados de urgencia a su ciudad de residencia para recibir los servicios médicos necesarios.

3. Asistencia las 24 horas diarias para el viajero. Este servicio suele incluir el apoyo logístico par encontrar médicos o tratamiento médico de emergencia en ciudades o países fuera de su residencia regular, coordinar la estadía de los acompañantes del enfermo, contactar a los familiares o cualquier otra asistencia de emergencia que pudieran requerirse debido a una lesión o enfermedad durante el viaje.

El costo del seguro de viajes está basado en la edad del viajero, las coberturas que seleccione y el costo del viaje. En promedio, una póliza estándar de seguros de viajeros suele costar entre un 5 y un 7 por ciento del costo del viaje.

Cuando considere obtener un seguro de viaje, compare las distintas compañías en estos aspectos: cobertura, precios y beneficios del departamento de servicio al cliente. Pero sobre todo, averigüe exactamente qué incluye la cobertura.

Información cortesía del Insurance Information Institute (I.I.I.)

Artículo anteriorJesse Ruiz: retrato de un luchador
Artículo siguienteExpo MEXICOFEM 2012

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Las personas de 50 años o más ya pueden solicitar Medical

Desde el pasado 1 de mayo los adultos de esta edad ya pueden solicitar cobertura sin importar su estado migratorio

¿Tiene Medicare y va a viajar? Esta guía le ayudará a entender su cobertura

Los planes de Medicare pueden cubrir diferentes casos de atención médica dependiendo si viaja dentro de Estados Unidos o al extranjero

Qué es un seguro paraguas y cómo saber si le conviene tenerlo

Agregar una cobertura general mediante un seguro paraguas puede proporcionar un mayor nivel de protección para sus activos...

Soy inmigrante indocumentado, ¿puedo comprar un seguro de vida?

Con una prueba de identidad aceptable y su información básica, una aseguradora le permite calificar en línea y obte-ner un seguro de vida