Redacción EC | 30 de julio de 2012

Uno de los pasatiempos preferidos por los niños en el verano es zambullirse en el agua. Por este motivo se están llevando a cabo varios programas de seguridad, como Pool Safety, cuyo objetivo principal es evitar accidentes en las albercas. Pero también este es un buen momento de que las personas que tienen una alberca en su casa consideren el tipo de seguro que puedan necesitar.

“Si alguien resulta lesionado o se ahoga en la piscina de su casa, inclusive si esa persona entra a escondidas o sin su permiso para usarla, usted puede verse involucrado en una demanda legal”, indicó Elianne E. González, portavoz del Insurance Information Insurance (I.I.I.) “Es importante que el acceso a su piscina esté restringido; que ésta sea segura y que usted tenga la cobertura de seguro debida en caso de que lo demanden por daños a terceros”.

El I.I.I. recomienda que si usted tiene una piscina o está considerando adquirir una, siga estos pasos:

Llame a su compañía aseguradora. Las piscinas están consideradas como una “incomodidad atractiva” (attractive nuisance) y pudiera ser necesario que incremente su cobertura de responsabilidad civil o adquiera una póliza adicional. La mayoría de las pólizas de seguros incluyen al menos una cobertura de responsabilidad civil de 100,000 dólares. Sin embargo, los propietarios con piscinas pudieran necesitar revisar esa cobertura e incrementar la de responsabilidad civil entre 300 y 500 mil dólares.

Si la piscina en sí es costosa, cerciórese de incluirla en su seguro de propietarios de vivienda de modo que tenga la suficiente cobertura para reemplazarla o repararla si ésta sufre daños o es destruida por causa de una tormenta u otro desastre similar.?

Contacte a la oficina de la ciudad. Cada ciudad tiene una definición específica de lo que es una piscina, por lo general basada en el tamaño y profundidad de la misma. Si la piscina que piensa comprar o instalar entra en esa definición, asegúrese de que conoce y cumple con los estándares de construcción y requisitos de seguridad establecidos localmente. Esto puede significar que tenga que instalar una cerca de cierta altura y tipo, con cerraduras específicas, un porche y equipo de salvavidas o rescate. EC

Información cortesía de Insurance Information Insurance (I.I.I.)

SHARE

Más artículos de interes