Redacción EC | Julio 2012

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, algunas áreas de California recibieron hasta 20 pulgadas de lluvia menos de lo esperado durante el periodo de octubre 2011 a junio 2012, lo que la convierte en una de las temporadas más secas registradas en época de supuestas lluvias. Este fenómeno causa que las hierbas y plantas se sequen más rápido de lo normal y cuando esto se combina con el calor del verano, se incrementa el riesgo de incendios forestales.
Por tal motivo, el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios ha aumentado su personal e insta a los resi-dentes a que se informen de lo que necesitan hacer para prevenir incendios.

“Es imperativo que los dueños de vivienda de California en las zonas susceptibles de incendio tomen los pasos necesarios para protegerse este verano”, dijo Joanna Moore, de Mercury Insurance.

Los siguientes consejos le ayudarán a estar mejor preparado:
• Construya una zona de protección al menos de 30 pies alrededor de las casa. Aumente el espacio a 50 pies si vive en una zona de alto riesgo a incendios forestales. Quite todo la acumulación de hojas secas de tejados y canalones. Mantenga las ramas de los árboles cortadas por lo menos a 10 pies de distancia de las chimeneas.
• La ley de California requiere la construcción de un supresor de chispas, encima de la salida de la chimenea.
• Mueva los artículos inflamables y combustibles a por lo menos 50 pies de distancia de la casa. La leña, los muebles de patio, los tanques de propano, etc,, deben estar a una distancia segura de la vivienda y otras estructuras.
• Mantenga los irrigadores en buen estado. Revise las mangueras y el sistemas de riego para garantizar su correcto fun-cionamiento y para estar seguros de que alcancen a cubrir incluso el techo y las paredes en caso de incendio. Tenga a la mano una escalera para acceder al techo.
• Las piscinas pueden servir como una fuente de agua para combatir un incendio. Asegúrese de tener una vía accesible para los camiones de bomberos.
Asegúrese de que la dirección de su domicilio sea visible desde la calle, para que las cuadrillas de emergencia pueden identificar rápidamente a su casa durante una emergencia. EC

Para más información, visite www.fire.ca.gov o www.firewise.org

SHARE

Más artículos de interes