Con estas renovaciones puede atraer a futuros compradores y disfrutar de su estancia mientras tanto

Incluso si no tiene planes inmediatos para dejar su hogar, es una buena idea abordar las renovaciones con un valor de reventa en mente. Las actualizaciones que pueden atraer a futuros compradores protegen su inversión y le permiten disfrutar más su estancia en casa.

Las siguientes ideas de renovación pueden ayudar a aumentar el valor de su propiedad

1. Espacio abierto. La manera más rentable de crear un espacio abierto es eliminar las paredes que no soportan carga (las que sí lo hacen ayudan a sostener el techo; aunque se pueden quitar, generalmente implica bastante más tiempo, trabajo y gastos). La remoción de una pared puede no ser tan complicada a menos que encuentre tuberías o conductos HVAC que deban ser reubicados, y es probable que tenga que mover algunos enchufes eléctricos.

2. Cambio de color. Si bien la pintura es una de las maneras más fáciles de personalizar su hogar, también es una de las formas más económicas y sencillas de mejorar su valor y apariencia. Para obtener el máximo valor de reventa, apéguese a los tonos neutros para que los futuros compradores puedan enfocarse en imaginar el lugar como propio, sin la distracción de sus propias opciones vibrantes.

3. Iluminación regulable. Para salas de usos múltiples, una opción como los interruptores de intensidad de luz le permite personalizar la iluminación para adaptarse al uso, que puede variar a lo largo del día. Una de las mejores partes es que no se necesita mucha experiencia para cambiar los interruptores estándar por los que son más versátiles. Además, en el mundo tecnológico actual hay una aplicación para casi todo, incluida la iluminación; de esta forma, los propietarios pueden controlarla desde sus propios teléfonos inteligentes.

4. Mejores baños. Muchos propietarios imaginan hacerle mejoras al baño con grandes proyectos en mente, como cambiar los lavabos, reemplazar la tina o instalar pisos de losa. Sin embargo, es posible tener un impacto notable con cambios mucho más pequeños. La simple actualización de accesorios, como cabezales de ducha, llaves, toalleros e iluminación puede transformar el espacio con un mínimo esfuerzo y mucho menos trabajo y gastos. EC

Con información de mitsubishicomfort.com y Family Features

Más artículos de interes