Redacción EC | 26 de octubre de 2011

 

Con las bajas temperaturas del invierno cada vez más cerca, este es un buen momento para poner manos a la obra y preparar su jardín para que no sufra las inclemencias del tiempo.

 

Al arreglar el césped, revitalizar la tierra y darle mantenimiento a los árboles, las flores y las plantas, se estará asegurando de que su jardín luzca de maravilla a pesar de las condiciones climáticas.

 

Para aquellas personas que no cuenten con el equipo apropiado para poner a punto su jardín, pueden optar por rentar la maquinaria y las herramientas necesarias de acuerdo al proyecto que vaya a realizar. Por ejemplo:

 

• Podar y plantar árboles. Los meses del otoño ofrecen la oportunidad perfecta para realizar esta tarea. Si va a plantar nuevos árboles, asegúrese de dotarlos de suficiente agua en las semanas previas si vive en una zona de temperaturas gélidas. También los árboles plantados con anterioridad necesitan una buena cantidad de agua, sobre todo si el verano fue seco y caluroso.

 

La poda de árboles le permite eliminar las ramas muertas y las extremidades, así como el crecimiento que pueda estar bloqueando el patio y el acceso al garaje, o las que estén colgando sobre el techo de su casa. Si el árbol es bastante grande, considere contratar los servicios de un podador de árboles para alcanzar las ramas más altas. Cuando haya terminado, alquile una trituradora de madera para hacer abono para el jardín. Una desbrozadora puede ayudar a limpiar el desorden dejado por este trabajo.?

 

• Déle al césped un poco de vida. Si el pasto está mostrando señales de sequedad y el adelgazamiento, puede significar que la tierra es muy compacta, y que necesita aire para permitir que el agua y los nutrientes hagan su trabajo. Puede alquilar una herramienta especial para realizar en el césped pequeños agujeros, dando a la hierba la oportunidad para refrescarse y hacerse más espesa antes de las heladas de invierno. Esto le ayudará a dar a su jardín un aspecto hermoso y verde la próxima temporada.?

 

• Proteja las flores y las plantas. Elimine todas las plantas muertas, y remueva la tierra. Luego, coloque una capa de abono natural, por ejemplo recortes de hojas, hierba cortada o compost. La capa no debe ser demasiado gruesa. Estos materiales ayudarán a proporcionar algunos nutrientes adicionales a la tierra a medida que se descomponen en los meses de invierno.?

 

El otoño es un buen momento para plantar los bulbos que florecerán en la primavera siguiente. Cultive la tierra removiéndola y añadiendo un poco de abono o fertilizante. Plante los bulbos, riéguelos y márquelos para que no los vaya a desenterrar accidentalmente al inicio de la primavera.

 

Todos estos proyectos los puede realizar incluso si no tiene el equipo necesario. Puede rentar toda la herramienta necesaria conforme la vaya necesitando. Una medida que además le sirve para tener más espacio disponible en su cobertizo, al no tener que guardar allí la podadora, el rastrillo de hojas y otros artículos.

 

Para comenzar con sus proyectos ahora, visite www.RentalHQ.com para encontrar una ubicación en su zona para obtener todo el equipo que necesita. EC

 

Información cortesía de ARAcontent

Compartir

Más artículos de interes