Edificios en Los Angeles con rentas estabilizadas

Conozca los requisitos de registración y notificación bajo La Ordenanza de Estabilización de Renta de Los Angeles  

Eric Castelblanco

En la ciudad de Los Angeles, los edificios residenciales construidos antes de 1978 pueden ser reglamentados por la Ordenanza de Estabilización de Rentas de Los Angeles. La ordenanza provee protecciones valiosas para los inquilinos.  En esta columna, el abogado Eric E. Castelblanco explica algunos de los aspectos importantes de los requisitos de registro y notificación que se aplican a los propietarios bajo la ordenanza.

1 . Si el apartamento está sujeto a la ordenanza, el propietario debe registrarlo con la ciudad. Si la propiedad está regulada por la ordenanza, el propietario tiene que registrar la unidad de alquiler en la ciudad de Los Angeles. Si el propietario no cumple con los requisitos de registro, él o ella no puede legalmente cobrar renta hasta que la unidad se ha registrado.

2 . Una vez que la propiedad se registre, el propietario debe darle al inquilino una copia de la Declaración de Registro. Los propietarios están obligados a proporcionar a los inquilinos con una copia de la declaración de registro, o mostrar la declaración de registro en un lugar visible en la propiedad. La registración debe renovarse anualmente, y el aviso también debe proporcionarse en el momento de la renovación.

3 . El propietario también debe publicar un aviso con información sobre algunos de los derechos proveídos por la ordenanza en inglés y español. Finalmente, los propietarios deben colocar un aviso en un formulario proporcionado por la Ciudad de Los Angeles, que proporciona información sobre la ordenanza. Tales avisos deben ser pegados en inglés y español, así como en un lugar claramente visible en el vestíbulo de la propiedad, cerca de un buzón de correo utilizado por todos los residentes, o cerca de una entrada pública a la propiedad.

Para averiguar si su propiedad está sujeta a la ordenanza, usted puede llamar al Departamento de Vivienda de Los Angeles al 866-557-7368. Otras ciudades también tienen ordenanzas, como Santa Mónica, West Hollywood, Glendale, Beverly Hills, San Francisco y Berkeley, entre otras.

EC

 

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos.

Para obtener más información acerca de sus derechos, llame al abogado Castelblanco al (213) 388-6004 o visite la página web www.castelblanco.com.

Más artículos de interes