Entérese de cuáles son los pasos más importantes que debe tomar si un propietario lo acusa sin fundamentos

Eric Castelblanco | 11 de Noviembre 2013

 Como dice el dicho: es mejor prevenir que lamentar. Por ese motivo, es muy importante que todos inquilinos tomen precauciones para protegerse en caso de que tengan un propietario que trate de hacer acusaciones falsas o ilegales contra el inquilino en un futuro. En esta columna, el abogado Eric E. Castelblanco le explicará algunos pasos importantes que inquilinos pueden tomar para proteger sus derechos de inquilinos.

1. Tome fotos antes de mudarse a la unidad de alquiler. Antes de que mude todas sus cosas a la nueva unidad de alquiler, tome fotos que demuestren el estado de la unidad en el momento de su llegada. Las fotos son muy fáciles de tomar, y pueden prevenir que el propietario culpe al inquilino por daños que ya existían cuando el inquilino llegó a la propiedad.

2. Tenga una prueba escrita de cualquier trato especial que tenga con el propietario o el manejador de la propiedad. A veces el manejador o el propietario da permiso al inquilino de ciertas cosas, como por ejemplo tener mascota, pintar las paredes, pagar menos renta, pagar renta después del primero del mes, o derechos de parqueo. Es importante para el inquilino tener prueba de estos arreglos para proteger el derecho en el futuro. Prueba por escrito puede ser formal, o, puede ser simplemente un correo electrónico o mensaje de texto que se refiere al arreglo claramente.

3. Mantenga pruebas del pago de renta. Es muy importante hacer un record del pago de su renta. Puede pagar por money order y quedarse con el recibo para comprobar la fecha que compro la renta. Es buena idea tomar una fotocopia o foto de la cara del money order para tener evidencia que lo lleno para el dueño. Siempre debe pedir recibo, pero especialmente si paga su renta en efectivo, y debe guardar todos los recibos juntos por si los necesita en el futuro. Además, si envía su renta por correo, puede enviarlo por correo certificado para tener prueba de que lo envió.

Desde 1995, el abogado Eric Castelblanco se ha dedicado a ayudar a los inquilinos a entender y hacer valer sus derechos. Para obtener más información sobre sus derechos, llame al 213-388-6004 o visite su sitio web en: www.castelblanco.com.

La información presentada en esta columna es sólo para fines educativos. Usted debe buscar la asesoría de un abogado respecto a su situación individual.

SHARE

Más artículos de interes