Planifique su retiro y evite la inseguridad financiera

Obstáculos para una cómoda jubilación

Theresa Cruz-Myers, Vicepresidenta Asociada de Mercadotecnia y Educación de Nationwide Retirement Solutions, opina que los asalariados hispanos hacen con frecuencia múltiples sacrificios por sus seres queridos, pero cuando dejan de pertenecer a la fuerza laboral, también sacrifican sus estilos de vida de forma significativa. Esto es especialmente evidente en el caso de las hispanas, quienes creen que sus hijos o familiares cuidarán de ellas en su ancianidad, por lo que no consideran como prioridad una planificación adecuada.

Según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, las mujeres son menos propensas a estar informadas en el aspecto financiero, aunque generalmente viven de cinco a siete años más que sus contrapartes masculinos. Las mujeres son doblemente propensas a recibir ingresos inferiores al nivel de pobreza después de su jubilación, agrega Cruz-Myers. De acuerdo a varios informes, como promedio las hispanas reciben 52 centavos por cada dólar de salario que ganan los hombres. Un pago menor implica menos efectivo a ahorrar, cheques de Seguridad Social más reducidos y menores pagos de pensión.

La planificación es vital

Para evitar problemas inminentes se debe planificar con tiempo el retiro. Nationwide Retirement Solutions ofrece estos consejos:

* Infórmese con respecto a la variedad de planes de retiro disponibles.

* Cuanto más temprano comience, más tiempo tendrá su dinero para aumentar. Comience un plan ahora mismo y manténgalo a toda costa.

* Los jóvenes deben planificar su retiro antes de casarse, iniciar una familia, o hacer compras considerables como una casa o un automóvil.

* Si dispone de un salario periódico, reserve pequeñas cantidades para su jubilación.

* Aproveche las deducciones automáticas de su salario, depositando en fondos mutuos u otras inversiones, ahorrará en gestiones y manejo de papeles.

* Contribuya lo más que pueda al plan 401K que le ofrece su empleador, al cual éste también aportará con frecuencia.

* Un planificador financiero profesional puede ayudarlo. Ahorrará tiempo, lo ayudará a manejar su dinero, así como a salir de una crisis financiera.

Si desea un asesoramiento financiero más integral, Nationwide le recomienda que llame al profesional de planificación más cercano, o contacte a la Asociación de Planificación Financiera para hablar con un especialista en su localidad.

Información cortesía de Contexto Latino

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares