Entérese de las diferentes pólizas disponibles y cuáles son sus ventajas y desventajas

Redacción EC | 7 de junio de 2013

Estas son las cinco de las razones principales para obtener un seguro de vida:

1. Reemplazo de ingresos para dependientes. Este tipo de cobertura protege a las personas que dependen de sus ingresos, incluyendo hijos pequeños, cónyuges, o incluso padres, hermanos o hijos adultos que se vean afectados económicamente por su fallecimiento.

2. Gastos por fallecimiento. El seguro de vida puede cubrir los gastos funerarios, costos administrativos de sucesión testamentaria, deudas y gastos médicos no cubiertos por un seguro de salud.

3. Herencia para sus seres queridos. Aunque no tenga bienes para heredar a sus hijos, al nombrarlos beneficiarios en su seguro de vida “heredarán” el monto indicado en su póliza.

4. Pago de impuestos sobre patrimonio heredado. El seguro de vida puede cubrir los impuestos federales y estatales que se cobran sobre el patrimonio heredado, de manera que sus familiares reciben su herencia en su totalidad.

La mayoría de las compañías de seguro ofrecen dos opciones principales: el seguro de vida temporal y el permanente.

El seguro de vida temporal cubre un plazo establecido (10, 15, 20 o 30 años), mientras que el permanente le brinda cobertura por el resto de su vida. Las principales ventajas y desventajas que los distinguen son:

• Costo. El seguro de vida temporal tiene un período de cobertura limitado, por lo que suele ser más económico que un seguro de vida permanente.

• Variación de la prima. Aunque el seguro de vida temporal es inicialmente más económico, si decide conservar su póliza al finalizar el período de cobertura, la prima de renovación puede subir y continuar aumentando cada año. En el seguro de vida permanente, la prima generalmente es más alta, pero se mantiene estable.

• Necesidad de exámenes médicos. El seguro de vida permanente nunca vence, por lo que requiere un solo examen médico. En cambio, si deja vencer su seguro de vida temporal, probablemente necesites realizar un nuevo examen médico para obtener otra póliza.

• Acumulación de valor en efectivo. Con el seguro de vida permanente puede acumular una parte de sus pagos de la prima en forma de valor en efectivo. Las condiciones para disponer de este efectivo dependen del tipo específico de póliza de seguro de vida permanente que adquiera. EC

Información cortesía de All State y Contenido Latino

Más artículos de interes