A partir del 1 de marzo los pagos a los beneficiarios se harán a través de depósito directo o una tarjeta de débito especial.

Noticia importante para los más de 5 millones de consumidores que aún cobran el Seguro Social con cheque. Para que los contribuyentes ahorren 1,000 millones de dólares en 10 años y para mitigar el fraude contra el Seguro Social, el gobierno ha informado a estos participantes que deben inscribirse en el depósito directo o la tarjeta de débito Direct Express antes del 1 de marzo de 2013. Los únicos participantes exentos son aquellos que nacieron antes de mayo de 1921.

“Durante este período de cambio, queremos que tanto nuestros clientes como los consumidores conozcan las opciones a su disposición”. dijo Evelin Martínez, Vice Presidente y Gerente de Distrito de Wells Fargo.

El depósito directo es un servicio gratis que deposita automáticamente los ingresos que usted recibe en forma periódica en cualquier cuenta de cheques o de ahorros elegida por el cliente. Además…

• Es conveniente. Su dinero se deposita automáticamente en su cuenta de cheques o de ahorros, incluso cuando esté demasiado ocupado para ir al banco.

• Es rápido. Usted tiene acceso a su dinero el mismo día en que se realiza el depósito.

• Es seguro. No tiene que preocuparse nunca porque sus cheques se pierdan, se demoren o los roben.

Las cuentas de cheques también ofrecen conveniencia, seguridad y varias formas para acceder y administrar su dinero. En muchos casos, tener el servicio de depósito directo es una forma de eximirse del pago de un cargo mensual por servicio en una cuenta de cheques.

Por otro lado, la tarjeta del gobierno Direct Express es una opción de pago con tarjeta de débito prepagada. Los titulares de la tarjeta pueden realizar compras, pagar las cuentas y obtener una devolución de dinero en efectivo en miles de establecimientos en todo el país. No se cobran cargos por inscripción ni cargos mensuales por la cuenta. Los consumidores pueden retirar dinero en efectivo de un cajero automático (ATM) o de una institución financiera.

Hacer el cambio es rápido, fácil, conveniente, seguro y gratis. Para más información, visite www.directoasucuenta.org, llame a la línea de ayuda del Centro de Soluciones de Pagos Electrónicos del Departamento del Tesoro de los EE.UU. al 1-800-333-1795 (marque 1 para español) o consulte con un representante bancario local. EC

 

Más artículos de interes