Muchos trabajadores no reclaman el EITC porque no califican o se olvidan incluirlo en su declaración. Vea cómo lo beneficia este crédito y cómo solicitarlo

 

En época de crisis cualquier ayuda es buena. Por eso es bienvenida la campaña de concientización sobre el Crédito por Ingreso de Trabajo (EITC) que está llevando a cabo el IRS.

El objetivo de la campaña es ayudar a millones de estadounidenses que ganan $50,270 o menos a que aprovechen este crédito. Aunque se estima que cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles reciben el crédito, uno de cada cinco no lo reclaman.

El EITC varía según el nivel de ingresos, tamaño de la familia y estado civil. La cantidad promedio de EITC el año pasado fue de alrededor de $2,200. Las personas pueden ver si califican al visitar IRS.gov.

Los trabajadores, empleados por cuenta propia y agricultores que ganaron $50,270 o menos el año pasado podrían recibir un reembolso más grande si califican para el EITC. Eso podría significar hasta $475 en EITC para las personas sin hijos y un crédito máximo de hasta $5,891 para aquellos con tres o más hijos calificados.

A diferencia de la mayoría de las deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, las personas elegibles pueden recibir un reembolso del IRS, incluso si no debe impuestos.

Vale la pena señalar que el contribuyente y cualquier hijo calificado, deberá tener número de Seguro Social válido para reclamar el crédito.

Las personas elegibles para el EITC tienen opciones gratuitas para presentar una declaración de impuestos:

Free File en IRS.gov. El programa permite a las personas presentar electrónicamente de forma gratuita, usando Formularios Rellenables de Free File, que son versiones en línea de nuestro formularios de papel, diseñados para los contribuyentes que se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones

Centros de Preparación de Declaraciones de Impuestos Los trabajadores elegibles para el EITC pueden recibir ayuda con la preparación de impuestos gratis en miles de Centros de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Programa de Asesoría Tributaria para personas de la tercera edad (TCE). Para localizar un centro VITA cercano, puede llamar al 1-800-906-9887.

Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS Los trabajadores elegibles pueden solicitar la asistencia gratuita del IRS en localidades a través del país. Las ubicaciones se encuentran en la página www.IRS.gov. EC

 

Descripción:

 

Más artículos de interes