Requisitos para obtener un préstamo

La persona o personas no deben haber tenido derechos de propiedad en su residencia primaria durante los últimos tres años.

Tener un ingreso anual en el hogar o la familia que no exceda los límites de ingresos para una familia del tamaño indicado.

Contar con los fondos suficientes para hacer el pago inicial necesario (3% al 5%) más los costos de cierre de la transacción.

El propietario deberá residir en la propiedad durante el término del préstamo o hasta que se venda la propiedad.

Cumplir con los requisitos de crédito e ingresos y con los requisitos del préstamo establecidos por la empresa de crédito hipotecario aprobado por CalHFA y por la empresa de seguro hipotecario.

Ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización, o ser una persona extranjera calificada según la definición de la ley titulada en inglés Personal Responsibility and Work Opportunity Reconciliation Act of 1996 (PRWORA).

Requisitos de la propiedad

Este programa se ofrece en todo el estado; sin embargo, no todas las propiedades ofrecidas en venta en el estado son elegibles. Por ejemplo: el precio debe ser igual a, o menor a los límites establecidos por CalHFA para casas nuevas o existentes. Las propiedades elegibles incluyen una residencia unifamiliar, cinco acres como área máxima, una residencia unida a otra (conocida en inglés con el nombre de half-plex), una residencia separada dentro de una unidad de planificación urbana (PUD) y un condominio o residencia unida a otra en un PUD.

Para preguntas, comentarios o información adicional acerca de los programas llame en español al 1(800) 789-2432. 

SHARE

Más artículos de interes