¿Para qué sirve tener crédito?

Seguramente su intención es permanecer en Estados Unidos, de allí que es importante crear un entorno favorable para su estabilidad económica. A medida que su límite de crédito va subiendo y usted laboriosamente trabaja en él, en esa misma medida se incrementan sus posibilidades de adquirir un vehículo o hasta una casa con los intereses bajos. Mientras más alto es su puntaje de crédito más bajo es el interés que paga por este tipo de bienes.

Al momento de visitar un dealer para comprar ese automóvil que tanto le gusta o una inmobiliaria para comprar la casa de sus sueños, una de las primeras cosas que revisarán -y la que más peso tendrá- será su historial crediticio, el tiempo que tenga en su actual trabajo, y por supuesto cuánto devenga al mes y cuánto tiene en gastos corrientes.

Sólo un mal récord crediticio puede impedir su crecimiento en este país. Es así como fue creada la Ley Equal Credit Reporting Act, la cual le prohíbe a los prestamistas (bancos, tiendas, tarjetas de crédito, agentes de bienes raíces) tomar sus decisiones basados en factores como el sexo, edad, religión o nacionalidad. Esté atento y formule su denuncia si piensa que ha sido objeto de este tipo de discriminación.

Para info llame al FTC 1(877) 382-4357 (inglés/español) o www.ftc.gov. Si tiene problemas con el crédito llame a Consumer Credit Counseling al 1(800) 388-2227 (inglés/español) o llame a Acción del Consumidor al 1(415) 777-9635 (inglés/español).

Compartir

Más artículos de interes