Maneras de declarar la bancarrota

Capítulo 7 Deberá enumerar sus bienes (activos) y sus obligaciones (pasivos). Sus bienes, a excepción de algunos, serán vendidos y los ingresos obtenidos de la venta serán distribuidos entre sus acreedores. A excepción de algunas deudas (pensión, mantenimiento de los hijos, algunos préstamos estudiantiles, entre otros), las demás obligaciones pendientes serán borradas y usted empezará de nuevo con un expediente limpio.

Capítulo 13 Debe elaborar un plan de pagos junto a un asesor para cancelar sus deudas en un plazo de tres años (en algunos casos puede ser de cinco). Si su petición de bancarrota es aprobada la Corte pondrá una orden de restricción a sus acreedores y usted deberá pagar mensualmente a un administrador quien abonará el dinero a sus deudas. Deberá pagar al administrador honorarios de un 10% del total que usted adeuda.

Consecuencias de declararse en bancarrota

En su expediente permanecerá durante 10 años que usted declaró la bancarrota y cuando pueda acceder a créditos se lo otorgarán a tasa de interés más alta o deberá buscar una persona que lo avale (cosigner) o dejar en garantía cierta cantidad de dinero.

Si requiere mayor información visite www.bbbsouthland.org

Compartir

Más artículos de interes