No es aceptada en los negocios

Los vendedores prometen que la mencionada tarjeta es Visa y puede ser utilizada para efectuar compras en cualquier lugar, y que además servirá para construir crédito en Estados Unidos. Cuando el consumidor recibe el paquete se entera de que la tarjeta sólo sirve para adquirir productos a través de un catálogo.

Cobros exorbitantes

De acuerdo a las quejas recibidas por Consumer Action la compañía cobra $299 por una “línea de crédito” de $2,000. Las personas que al enterarse del fraude han solicitado un reembolso recibieron un NO como respuesta, porque “al abrir el paquete han, por defecto, resignado a su derecho de solicitar un reembolso”. Otro detalle particular es que el contrato se encuentra dentro del paquete que recibe el consumidor. Dice Joseph Ridout, representante de Consumer Action, que “éste es el clásico fraude para aprovecharse de las personas que no tienen acceso a crédito”.

¡No se deje engañar!

Hay diferentes maneras para construir su crédito:

1. Solicite una tarjeta de crédito garantizada. Lo único que debe hacer es dirigirse a un banco y abrir una cuenta de ahorros (entre $100 a $500) que será congelada mientras usted posea la tarjeta de crédito. En caso de que no pague la tarjeta los fondos de su cuenta de ahorros pueden ser utilizados para cubrir sus obligaciones. Vaya a www.bankrate.com para comparar tarifas y requisitos para las tarjetas garantizadas, haga un clic en Credit Cards y luego clic en Search for a Secured Credit Card.
2. Antes de contactar a una compañía consulte sus referencias con el Better Business Bureau.
3. No firme un contrato hasta que lo entienda completamente.
4. Solicite información sobre la tasa de porcentaje anual (APR en inglés), cargos anuales, cargos por solicitud, cargos por atraso y sobrepaso del límite.
5. Pregunte por las políticas de cancelación de la compañía y si otorgan o no reembolsos.
Es importante que siempre tenga presente no dar su información personal, como su número de Seguro Social y cuenta bancaria, a menos que esté absolutamente seguro de con quién está hablando.

Si ha sido víctima:

  • Escriba una carta a la compañía y envíela por correo certificado.
  • Presente una queja a la Comisión Federal de Comercio al 1(877) 382-4357 o visite www.ftc.gov
  • Comuníquese con Consumer Action al (415) 777-9365 o al (213) 624-8327 o escriba a [email protected]

Información proporcionada por Consumer Action

SHARE

Más artículos de interes