Durante estas semanas y hasta el 12 de abril, una organización se ofrece a realizar los impuestos gratuitamente a todos aquellos que cumplan ciertos requisitos

En Ventura están de enhorabuena, tienen un dolor de cabeza menos. La alegría viene esta vez desde el Volunteer Income Tax Assistance (VITA), el cual va a asistir, contando con voluntarios cualificados, a la realización de impuestos de todos aquellos que decidan pasarse por los centros de preparación repartidos a lo largo del condado de Ventura.

El programa VITA –así es como se hace llamar este voluntariado– está formado por una serie de personas capacitadas especialmente por el IRS y entre sus habilidades destacan su desempeño en el impuesto sobre la renta y sobre los gastos de las empresas, siempre y cuando éstos sean menores a 10,000 dólares.

Internet es la alternativa. Son varias las páginas y herramientas que ofrece la web con el mismo objetivo, pero, aún para todos aquellos que eligen esta opción el Volunteer Income Tax Assistance ofrece su ayuda para asegurarse que no haya nada incorrecto que le pueda meter en problemas.

¿Quién aplica para este servicio? No existen requisitos de localización o edad, el único condicionante es el umbral de ingresos, la cual nunca debería rebasar los 52,000 dólares. Quienquiera que no lo rebase, solamente debe dirigirse a uno de los siguientes centros repartidos a lo largo de ciudades como: Oxnard, Ventura, Santa Paula, Simi Valley, Moorpark, Thousand Oaks y Camarillo, con los siguientes documentos requeridos:

• Tarjeta del Seguro Social o ITIN para cada miembro de la familia
• Documentos W-2 de todos aquellos trabajos que haya tenido en el 2013
• Todos los documentos 1099 de otros ingresos
• Una foto tamaño I.D. para los adultos que apliquen
• La devolución de impuestos del pasado año
• Cheques cancelados por depósito directo o reembolso
• Información sobre Child Care: Nombre, dirección y I.D. (si aplica)

Para hacer una cita se requiere llamar al 211 Ventura County. EC

SHARE

Más artículos de interes