¿Qué haría si gano la lotería de Powerball? Una pregunta que suele ir acompañada de si debería elegir el pago único o el plan de anualidades por 30 años.

Estas son las preguntas que ahora debe hacerse un californiano que entró a una tienda de conveniencia de Morro Bay, y ahora acaba de volverse multimillonario.

Sin embargo, antes de que haga planes con una fortuna de casi 700 millones, el gobierno de Estados Unidos quiere su parte y esto es todo lo que perdería.

Tanto el premio por pago único como la elección de recibir anualidades por casi tres décadas están sujetas a impuestos y es aquí donde todo cambia.

 

¿Cuánto pagarías de impuestos por ganar la Powerball?

Con tanto dinero, pasarías al régimen fiscal más alto para pagar impuestos. Es decir, que deberás pagar más impuestos.

En contraste, si eliges recibir el premio en emisiones anuales por los próximos 30 años, podrías reducir el impacto de pago de impuesto cada año.

Esto quiere decir que, por la reducción de impuestos, la elección de recibir el premio en anualidades por casi tres décadas sea más redituable en el caso hipotético de que no haya cambios considerables en el pago de impuestos.

Powerball Lotería
Powerball Lotería

¿Qué me va a dar más dinero?

Si el ganador del Powerball elige un pago único, terminaría con cerca de 394 millones de dólares tras recibir dos recortes.

El primer recorte dejaría el premio en 496 millones. Este monto, tras impuestos federales, terminaría en 397 millones.

Por otro lado, si se elige la opción de anualidades, el premio de 699 millones solo pasaría por un recorte de impuestos federales. El monto final quedaría en 531 millones, alrededor de 134 millones más que la primera opción.

Con el plan de anualidades, el ganador recibiría 9.4 millones de dólares como primer pago. De ahí obtendría un monto mayor cada año hasta obtener un monto de 29.5 millones luego de tres décadas