La antigua catedral de la calle Main en el centro de Los Angeles lucía como una galería de arte: con cuadros alineados a los costados y una bella alfombra azul extendida a todo lo largo del pabellón.

Pero no se trataba de una exhibición de arte, sino de la celebración de un cumpleaños al que se dieron cita un selecto grupo de invitados y medios de comunicación. El motivo del festejo fueron los 75 años de Goya, la marca hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos.

Cuando llegaron todos los invitados, un video mostró el camino andado por este emporio, productor y distribuidor de productos comestibles que pisa con fuerza en lugares tan lejanos como Asia, Europa y Latinoamérica.

Bajo el concepto de la unidad familiar, la familia Unanue ha sabido darle empuje a esta extensa línea de productos desde que en 1936 sus fundadores, Don Prudencio y Doña Carolina, anclaron sus destinos en la ciudad de Nueva York para desde allí empezar a dominar a la comunidad hispana deseosa de mantener sus costumbres culinarias.

La marca se ha mantenido en el gusto del público por generaciones y quiere seguir creciendo. “Tenemos una amplia aceptación acá en Los Angeles”, comentó durante el evento Evelio Fernández, Vicepresidente Regional de Goya. “Y queremos estar en todo California y la costa oeste”.

Como parte de los festejos, que también se llevarán a cabo en varias ciudades como Nueva York, Houston y Miami, entre otras, el señor Fernández declaró que la compañía tiene muchas sorpresas para los consumidores. “Tendremos varios concursos todo el año donde la gente podrá participar a través de nuestra página web o enviando etiquetas que aparecerán en muchos de nuestros productos. Además, estaremos promoviendo conciertos con grandes estrellas de la música y en marzo del 2011, la compañía se asociará con United Way para distribuir productos alimenticios a familias necesitadas en diez ciudades de los Estados Unidos”, concluyó el ejecutivo.

Para cerrar el evento con broche de oro, los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos muestras de la sazón y la esencia de cinco regiones geográficas: España, México, Centroamérica, El Caribe y Sudamérica. Estas recetas forman parte de la colección especial Latin Fusion que Goya lanzó con motivo del aniversario y que sirvieron para convencer a los presentes de que “Si es Goya tiene que ser bueno”.

Dirija sus comentarios a [email protected].

SHARE

Más artículos de interes