La Maratón Femenina de Nike (NWM) está considerada como la carrera más larga del mundo en su tipo, pero su récord de mayor impacto social es que durante los últimos siete años ha logrado recaudar más de $105.5 millones para contribuir a The Leukemia & Lymphoma Society (Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma – LLS). Desde su creación, esta maratón femenina, única en su tipo, ha reunido a más de 100,000 mujeres y se ha convertido en una de las carreras filantrópicas de mayor recaudación en el mundo.
 
“Hoy corrí junto a mi hija, razón por la cual esta carrera fue aún más especial para mí, y me sentí muy orgullosa de ver a todas estas maravillosas mujeres cruzar la meta final”, afirmó Joan Benoit Samuelson, ex atleta olímpica y la fuente de inspiración del evento. Esta carrera se inició en el año 2004 para conmemorar el 20º aniversario de la histórica victoria de Joan Benoit Samuelson, quien obtuvo la medalla de oro en la primera maratón femenina de los Juegos Olímpicos de 1984, realizados en Los Ángeles. 
“La Maratón Femenina de Nike es una experiencia apasionante con una energía inigualable”, afirma Benoit. Este año, un total de 20,000 mujeres provenientes de 50 estados y 34 países se alistaron para correr la maratón. Y aunque no todas corren por alcanzar el primer lugar, sino para vivir la experiencia, compartir su reto con amigas o familiares o dedicar su carrera a algún ser querido, también tiene que haber una ganadora. 
El primer lugar de este año lo obtuvo la atleta Leah Thorvilson, proveniente de Little Rock, Arkansas con un tiempo de 2:46:42, y la ganadora de la media maratón fue Carly Harris de Long Beach, California con un tiempo de 1:20:45. Amy White, Vicepresidenta de la división Running for Nike de Norteamérica, afirmó que este evento “es un testimonio del poder que tiene el deporte para reunir a mujeres de todas las edades con el fin de alcanzar sus propias metas personales y a la vez recaudar en conjunto más de $105 millones para LLS”. 
El punto de partida se ubicó en Union Square y siguió su recorrido por la Bahía de San Francisco con vistas panorámicas de Alcatraz y el Puente Golden Gate, guiando a las corredoras por Great Highway hasta cruzar la meta final.  A lo largo del recorrido, las corredoras disfrutaron de entretenimiento en vivo y se encontraron con estaciones de porras estudiantiles y estaciones Nike+ PowerSong. Todas las corredoras de la Maratón Femenina de Nike que llegaron a la meta final, tanto en la maratón como en la media maratón, recibieron una camiseta de finalista y un collar con colgante especialmente diseñado por Tiffany & Co. en conmemoración de la carrera del 2010. 
 
Además de la carrera, durante todo el fin de semana se llevaron a cabo numerosas actividades centradas en las necesidades de las atletas femeninas, como la Expotique (“Expo” + “Boutique”), basada en las dos facetas de la vida de toda corredora -su estilo de vida y su atletismo-, como una celebración de las mujeres participantes. Este año, ofreció un video sobre el recorrido de la carrera, un análisis del modo de correr de las corredoras y prueba de calzados, una sede central de Nike+ presentando la nueva aplicación Nike+ GPS para el iPhone, una estación de prueba de Nike Swift Bra, un muro dedicatorio, una estación de prueba y personalización de Hurley Denim, visitas de atletas, actualizaciones de estado en facebook sobre el recorrido de la carrera en tiempo real, una estación de calzado Treat Your Feet de Cole Haan, masajes de relajación zen, consejos nutricionales para el día de la carrera, una estación de fotos, masajes para pies y mucho más.
 
Para disfrutar el video resumen del evento haga click aquí
SHARE

Más artículos de interes